MEMEPOLITICA

Javier Corral pide agregar al semáforo epidemiológico el “mostaza”, pues es más “seguro”

Javier Corral pide agregar al semáforo epidemiológico el “mostaza”, pues es más “seguro”Guru /Sábado, 23 de enero del 2021



Redacción

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, propuso el color “mostaza” como nueva variante que no está incluido en el actual Semáforo Epidemiológico, esto con la finalidad de apoyar a los negocios que se ven afectados por las restricciones del semáforo naranja y evitar que las personas relajen las medidas de prevención.

En entrevista para un medio local en Chihuahua, aseguró el semáforo color mostaza, es más seguro que el “amarillo”. Explicó que con esa “tonalidad”, se podrán continuar con algunas actividades en su estado.

El jefe estatal dijo que esta propuesta la llevará al Consejo Estatal de Salud para transitar a un nuevo semáforo que sea una combinación entre restricciones de naranja y apertura de negocios del semáforo amarillo, y añadió que dicha combinación daría como resultado un semáforo mostaza.

Corral señaló que en este semáforo color “Mostaza” permitiría la apertura de iglesias, bares, gimnasios, siempre y cuando se apeguen a algunos requerimientos como la reducción de aforo, debido a que en la ocasión anterior lo que llevó al alza de contagios en el estado fue la aglomeración de personas.

“Lo que queremos es, más que un amarillo, un mostaza, no abrir todo lo que se abrió en amarillo ni abrir con los mismos aforos” señaló Corral.

Por esta razón, el gobernador considera que la opción de un nuevo semáforo para Chihuahua con nuevas medidas funcionará, además implementaría nuevos indicadores para medir los números de contagios durante el color “mostaza” como con el resto de los colores del semáforo.

“Con estos indicadores vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud, para plantearles las cifras, y para ir a un amarillo más seguro, ya no va a ser el mismo amarillo, este va a ser un amarillo con naranja. El amarillo con naranja, en la tabla de Pantone, da mostaza, más o menos. Lo que queremos, más que amarillo es un mostaza”, explicó Corral el origen del nuevo color del semáforo epidemiológico a nivel regional, con esta nueva norma los ciudadanos podrían sentirse más seguros.

Aquí te dejamos la explicación del por qué la decisión del nuevo semáforo color mostaza.




Como era de esperarse, en Twitter no tardaron en aparecer los memes y los trolleos para el gobernador. Aquí dejamos algunos.

Con información de Sin LíneaMX