GurúPOLÍTICO

Preocupa a abogados de EPN que la UIF investigue tres departamentos de lujo en EU

Preocupa a abogados de EPN que la UIF investigue tres departamentos de lujo en EUGuru /Sábado, 23 de enero del 2021



Redacción

El expresidente Enrique Peña Nieto sigue en la mira de la justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en el caso de la “Estafa Maestra”.

El ex senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, fue uno de los señalados recientemente por Lozoya, al asegurar que pedía hasta 50 millones de dólares para aprobar las reformas estructurales de Peña Nieto.

Pero estas investigaciones ejercidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) siguen rastreando a los altos mandos del sexenio anterior.

Angustia por Peña Nieto

Una fuente de la 4T cercana a las investigaciones de la UIF, reveló que Peña Nieto sigue en el ojo en el huracán, incluso los abogados han mostrado su preocupación al respecto.

Los abogados cuentan con información sobre las indagatorias, las cuales se están haciendo sobre sus propiedades, pero no solamente se centran en las dos mansiones de Las Lomas y la casona de Ixtapan de la Sal.

Las investigaciones recientes figuran en tres departamentos millonarios en Manhattan, y sobre otra mansión en Alemania.

Cabe destacar que Nueva York es considerado como uno de los destinos favoritos del ex presidente priísta.

Casa secreta en el Estado de México

Emilio Lozoya Austin denunció que el ex presidente construía una casa secreta en el Estado de México donde había una bodega para almacenar maletas llenas de dinero y regalos lujosos como un Ferrari.

De acuerdo con las declaraciones de Lozoya, se enteró debido a que Antero Rodarte, quien manejaba el efectivo del presidente, le confesó “en estado de ebriedad” que estaba “hasta la madre” de cuidar las maletas con fajos de billetes.

La ubicación de la casa secreta se encuentra donde supuestamente sería construido el “Museo del Presidente”.

Con información de Revolución 3.0




Rastrean dinero repartido por Lozoya

De acuerdo con el portal La Política Online, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la ruta que siguió el dinero entregado por Emilio Lozoya al círculo cercano de Enrique Peña Nieto.

Se trata de decenas de personas, por lo que la información podría ir dándose a conocer en los próximos meses.

La información con la que cuenta el Centro Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, señala que el excanciller, Luis Videgaray viaja constantemente a Panamá y de allí a Suiza.

El exdirector de Pemex señaló que Peña Nieto estaba construyendo un “Museo del Presidente” donde guardaba obras de arte, dinero en efectivo y un Ferrari.

De acuerdo con Lozoya, la persona que manejaba el dinero del expresidente, Antero Rodarte, le dijo en estado de ebriedad que “estaba hasta la madre”.

Y es que, indicaba que mientras el recibía un salario bajo, se tenía que hacer cargo de las maletas con dinero en efectivo.

Por lo cual, las investigaciones cada vez están más cerca del círculo cercano del expresidente.

Con información de Regeneración.MX