GurúPOLÍTICO

AMLO contradijo a su subsecretario López-Gatell en compra de vacunas: Samuel García

AMLO contradijo a su subsecretario López-Gatell en compra de vacunas: Samuel GarcíaGuru /Sábado, 23 de enero del 2021



Redacción

El que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contradiga a su subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la compra de vacunas a nivel estatal, es algo que celebró el candidato a la gubernatura a Nuevo León, Samuel García.

El presidente AMLO reveló que se dará la autorización para que gobiernos estatales y empresas privadas puedan adquirir vacunas contra Covid-19, contradiciendo a López-Gatell quien negó esta posibilidad.

“Se logró por el momento el objetivo que plantaba Nuevo León de adquirir por su cuenta la vacuna rusa, sin embargo, no hay que confiarse pues así como este gobierno un día dice y promete algo, al día siguiente cambia de opinión”, dijo Samuel García.

Samuel García dijo que este caso es parte del ejemplo del trato que le da la federación a Nuevo León.

“Un claro ejemplo son los recursos prometidos y que nunca llegaron para Presa Libertad, para nuevos penales, para nuevas líneas del Metro”, agregó.

El senador Samuel García dijo que aplaude la decisión presidencial y señaló que espera que siga manteniendo la posición “por el bien de todos” ya que la emergencia sanitaria “dejó solos a los estados” y pidió no monopolizar la vacuna.

Con información de SDP Noticias




“El Mijis” pide a Samuel que se calle

El candidato a la gubernatura de Nuevo León se convirtió en objeto de críticas tras difundirse una entrevista grabada en 2015 en la que acusó a los mexicanos de los estados del sur de perezosos y aseguró que ellos no trabajan sino “descansan”.

“A mí me consta, que es real, que en México, en el norte trabajamos, en el centro administran, y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy frío, pero es real”, dijo el político de 33 años.

Su declaración detonó la indignación de miles de usuarios en Twitter, entre ellos, del diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”. El legislador de San Luis Potosí, tal y como hizo en anteriores ocasiones, se burló de García Sepúlveda y le pidió que deje de hablar.

“Les apuesto lo que quieran que el wey que no soportó pararse a jugar golf en sábado (Samuel García), no le aguantaría un día de chamba en el campo a un morrito del sur (los que descansan) @samuel_garcias por respeto a ti mismo y a todo México: ¡ya no hables!” dijo @mijisoficial.

Con información de Infobae