GurúPOLÍTICO

Esteban Moctezuma obtiene el aval de EU para su designación como embajador

Esteban Moctezuma obtiene el aval de EU para su designación como embajadorGuru /Sábado, 23 de enero del 2021



Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el Gobierno de Estados Unidos ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado expedido por la SRE, señala que el cargo de embajador le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en los próximos días la SRE envíe al Senado el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación.

Esteban Moctezuma fue titular de la Secretaría de Educación Pública, cargo que será sucedido por la maestra Delfina Gómez.

Con información de Revolución 3.0




Tienen llamada “amable y respetuosa” AMLO y Bide

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo, este viernes 22 de enero, una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, aseguró que fue una conversación “amable y respetuosa”.

El Ejecutivo Federal comunicó a través de su cuenta de la red social Twitter, que en la llamada con Biden trataron asuntos relacionados con la migración, así como la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones con Biden por el bien de nuestros pueblos y naciones”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano en su tuit, en el cual anexo una imagen acompañado de Alfonso Romo Garza, ex titular de la Oficina de la Presidencia, y quien renunció a su cargo el pasado 2 de diciembre.