GurúPOLÍTICO

Continúa Guadalajara rehabilitación integral de calles

Continúa Guadalajara rehabilitación integral de callesGuru /Viernes, 22 de enero del 2021



Aún en pandemia y trabajando con todas las medidas de seguridad, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ha idado continuidad a una serie de acciones que tienen como principal objetivo el rescate de espacios públicos en zonas marginadas de la ciudad.  

Como parte del programa #CallesSinTierra y de la política pública #TúYLaCiudad, el gobierno municipal de Guadalajara realizó la entrega simbólica de diversas vialidades completamente rehabilitadas en la colonia Tetlán, al oriente del municipio, una de las zonas más deprimidas de la capital del estado. 

Las calles Carlos R. Méndez, Francisco Peña, La Capilla y Lorenzo Tovar de esta zona, fueron renovadas en su totalidad con concreto hidráulico, lo que incluyó la sustitución de redes hidrosanitarias, así como la creación de accesos universales en sus banquetas. Las obras también comprendieron las instalación de nuevos postes y luminarias, como parte de las políticas implementadas para atender los problemas de inseguridad.



Con estas intervenciones el gobierno de Guadalajara continúa con los proyectos urbanos que se trazó desde el inicio de esta administración y que están orientadas a generar equilibrios sociales y urbanos entre el oriente y el poniente y a fortalecer la convivencia entre vecinos de este sector de la ciudad.