GurúNOTICIAS

Nunca se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal: AMLO

Nunca se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal: AMLOGuru /Viernes, 22 de enero del 2021



El mandatario expuso que ahora la sociedad tiene el derecho de denunciar las irregularidades, los actos de corrupción, no como en el periodo neoliberal.

“Cero impunidades, ya no es el tiempo de antes. El gobierno no está hecho para robar. Que se vayan a otro lado los corruptos, ya no hay ninguna posibilidad de tener impunidad. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les ponía de ejemplo, ya no es así, ahora el que roba queda estigmatizado, mal visto ya no se permite la corrupción, ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subvenciones, chayotes, etc, etc», indicó en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el saqueo neoliberal es el más grande en la historia de México, en 36 años.

“Fue una degeneración completa, una distorsión por eso están como extrañados, sorprendidos con la decisión que hemos tomado de desterrar la corrupción”, recordó.

“Muchos llegan a pensar que es discurso, que es demagogia, por eso me buscan donde están los negocios, ¡no hay nada!, si llevo décadas sin tener una tarjeta de crédito. Ahora me pagan y mi esposa cobra mi sueldo”, señaló AMLO.

También consideró que uno de los problemas que originó la política neoliberal fue la pérdida de las convicciones en servidores públicos y la individualización de la sociedad.

“Se individualizó bastante la sociedad, hubo mucho aspiracionsimo, el decir me preocupo por mí, no me importan los demás. En el caso de los funcionarios públicos llegaban a los cargos a robar, ese modelo era el que predominaba, ese estilo de vida, eso era lo que rifaba, las convicciones los principios, los ideales, el amor al prójimo, eso quedo de lado durante el periodo neoliberal”, expresó el presidente.




Inédito en el mundo: no hubo en México rescate neoliberal por covid-19: AMLO

En su segundo informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que las crisis económica y sanitaria que trajo el covid-19 han podido ser resueltas «sin rescates neoliberales«.

Esto, el que no haya habido rescates a empresas privadas para resolver una crisis económica, agregó, es inédito en el mundo y será un ejemplo a seguir.

En vez de inyectar recursos públicos a los estratos de arriba, el gobierno del presidente decidió estimular el consumo mediante programas sociales, señaló. Siete de cada 10 familias mexicanas reciben algún apoyo directo del gobierno.

Destacó que el programa Sembrando Vida, de siembra de árboles frutales y maderables, combina apoyos sociales, reforestación masiva e impulso económico agrícola.

El presidente informó que para el propósito de otorgar apoyos de manera directa a los mexicanos se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar. Adelantó que para 2021 habrá dos mil 700 sucursales.

Además, el próximo año se logrará la cobertura completa del territorio con el programa Internet para Todos, que otorga conexión gratuita a Internet.

AMLO indicó que México saldrá de esta pandemia con un mejor sistema de salud.

Este lunes primero de septiembre, el presidente ofrece su segundo informe de gobierno en Palacio Nacional.

Con información de Regeneración.