MEMEPOLITICA

Revelan que director de Twitter México impartió curso para que panistas usen la red como expertos

Revelan que director de Twitter México impartió curso para que panistas usen la red como expertosGuru /Jueves, 21 de enero del 2021



Redacción

Luego de que se reveló que Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Políticas Públicas de Twitter, es militante del PAN y cercano a Felipe Calderón, se ha rescatado un afiche en donde se promocionó un curso que ofreció en 2018 para militantes del blanquiazul.




Greta Ríos Téllez, que igual participó en el evento y que fue funcionaria de Gobernación en el sexenio de Calderón, confirmó la existencia de tal curso, por lo que piden que la red social haga cambios en sus directivos mexicanos.




Responde Twitter a AMLO

Twitter México dijo que ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento dentro de la red social, que se basa en reglas

Esto, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijera en su conferencia matutina de este martes que el director de Twitter en México fuera militante del Partido Acción Nacional (PAN) y por ello se favorecieran los comentarios en su contra dentro de esta plataforma.

“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN (…) y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó el mandatario, al exhibir el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, quien actualmente es director de Política Pública de Twitter México y América Latina.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, refirió la red social en una publicación.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, consideró.

Con información de La Jornada