GurúVIRAL

Hasta en 8 mil pesos se vende en redes MONEDA de cultura Maya de 1982

Hasta en 8 mil pesos se vende en redes MONEDA de cultura Maya de 1982Guru /Jueves, 21 de enero del 2021



Redacción

La venta de monedas mexicanas de otra época en la web cada vez toma más fuerza y ahora destacó la de 20 pesos de la cultura Maya emitida por el Banco de México (Banxico), y acuñada en 1982, se vende a coleccionistas e inversionistas en plataformas digitales como Mercado Libre en hasta ocho mil pesos.

Dicha moneda estuvo poco en circulación nacional de 1980 a 1984, sin embargo la que estuvo en 1982 tiene mayor valor debido a que tiene un acabado espejo o proof; es decir sin manchas y con los relieves correctamente delineados.

La pieza forma parte de la familia AA que se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro y actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que significa que ya no sirven para realizar transacciones.

Con información de PolíticoMX




Subastan en línea miles de objetos de Cámara de Diputados

Con su bazar a precio de "chatarra", la Cámara de Diputados logró recaudar un millón 380 mil pesos a través de la venta de 25 mil 921 objetos.

Los posibles compradores tuvieron que pagar cinco mil pesos por obtener las bases y concursar en la licitación pública, y pudieron acudir a San Lázaro a conocer los artículos subastados, pero dentro de los documentos oficiales no revela las condiciones de uso o el estado en el que se encuentra cada uno de los artículos.

No obstante, quienes aplicaron para la compra de los objetos no sólo tuvieron la oportunidad de llevarse vehículos a 48 mil pesos o equipo mobiliario y electrónico convencional, sino también dentro de este bazar se pusieron a la venta arcos de seguridad y secadoras.

Con información de El Universal