MEMEPOLITICA

Se van a quedar con las ganas de que nos confrontemos con Biden: AMLO

Se van a quedar con las ganas de que nos confrontemos con Biden: AMLOGuru /Jueves, 21 de enero del 2021



AMLO dijo que no es necesario que tenga una nueva llamada con Joe Biden sobre el estado de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, debido a que no hay nada "urgente" de qué hablar.

En su conferencia mañanera de este 21 de enero, AMLO dijo que con la llamada que sostuvieron hace unas semanas, cuando se confirmó el triunfo de Biden en la elección del mes de noviembre, es más que suficiente para garantizar la cooperación entre sus gobiernos.

Joe Biden asumió ayer 20 de enero como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos (EU). Según el equipo de la Casa Blanca, su primera llamada como mandatario en cargo será con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

"No hay que sea urgente. Lo que él plantea coincide con lo que estamos haciendo. Lo vemos bien, si hay necesidad lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta. Le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema" 



BIDEN REGRESA A LA OMS

El nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden, regresó este 21 de enero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anunció que se unirá a la iniciativa Covax para garantizar el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.

El inmunólogo y asesor médico en jefe del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, estuvo presente este jueves en una reunión virtual de la OMS, donde agradeció al organismo internacional por el papel de liderazgo que ha asumido ante la pandemia de coronavirus.

Donald Trump había retirado a Estados Unidos de la OMS al asegurar que era un organismo que defendía los intereses de China y no era eficaz realmente para combatir la pandemia de coronavirus, y nunca mostró interés por la iniciativa Covax.

Estados Unidos quiere cooperar con la OMS para combatir pandemia de coronavirus

Horas después des arribo de Joe Biden a la Casa Blanca, Estados Unidos regresó oficialmente a la OMS, y Anthony Fauci ofreció ayudar a ponerle fin a la pandemia de coronavirus a través de la cooperación internacional.

"Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19, atenuar su impacto en el mundo, reforzar nuestras instituciones, hacer que avance la preparación ante futuras epidemias y mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos del mundo”.

Además, anunció que el nuevo gobierno de Joe Biden está dispuesto a incorporarse al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas, mecanismo que busca garantizar el acceso universal de la vacuna contra el coronavirus y evitar que países ricos acaparen el medicamento.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró las noticias anunciadas por Estados Unidos y señaló que hoy es “un gran día para la salud mundial”, y agregó:

"La OMS es una familia de naciones y todos estamos felices de que Estados Unidos siga en la familia. Somos una familia”.

Con información de SDP Noticias.