GurúPOLÍTICO

“Se ha restablecido el diálogo con la federación, lo mejor es trabajar juntos”, Alfaro tras reunión

“Se ha restablecido el diálogo con la federación, lo mejor es trabajar juntos”, Alfaro tras reunión Guru /Miércoles, 20 de enero del 2021



Redacción

Luego de sostener una reunión este miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abordó con el primer mandatario temas como el plan de vacunación y seguridad, entre otros.

“Lo mejor para Jalisco y para México trabajar juntos, poder coordinarnos y poder tener siempre un espacio de comunicación de diálogo institucional, de diálogo republicano”.

Durante el encuentro, se abordaron temas de seguridad y el plan de vacunación contra la Covid-19, entre otros asuntos, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Jalisco.

“Pudimos platicar ampliamente de temas importantes para nuestro Estado, abordamos por supuesto la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos. Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna contra Covid-19 llegue, en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes con coronavirus, y posteriormente a todo nuestro sector salud, y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”, indicó el gobernador jalisciense.

Alfaro Ramírez dijo que la recepción por parte del presidente fue amable y respetuosa, y que se prepara una agenda conjunta.

Asimismo, el gobernador destacó que durante la reunión celebrada en la Ciudad de México se dio un paso importante para el trabajo coordinado entre el Ejecutivo Federal y el estatal, en beneficio de los jaliscienses.

Con información de Aristegui Noticias




No tienen candidatura asegurada en Jalisco

Después de que trascendiera que la nueva dirigencia de Morena en Jalisco ya tenían definida la lista de precandidatos a las alcaldías de la zona metropolitana de Guadalajara,  el Senador José Narro Céspedes, delegado de Morena en Jalisco para el proceso electoral, negó que haya cualquier tipo de acuerdo o imposición de ningún grupo o persona para que, "de manera oculta o sucia, acceda a candidatura alguna", subrayó, "que quede claro, nadie negocia en nuestro nombre, no enviamos a nadie a negociar con persona alguna. Nunca hemos pedido o recibido prebenda alguna a cambio de candidaturas o posición."

Narro Cespédes reiteró: "No nos confundan, no somos iguales y no negociamos nada a espaldas del pueblo, todas y todos los aspirantes serán medidos en encuestas limpias y trasparentes, garantizándoles que sólo las y los mejores posicionados serán elegidos”.