GurúNOTICIAS

Revela El País que “Collado tenía problemas financieros graves y fue salvado por EPN”

Revela El País que “Collado tenía problemas financieros graves y fue salvado por EPN”Guru /Sábado, 16 de enero del 2021



Redacción

Una investigación del diario español El País, del reportero Joaquín Gil, reveló que el abogado Juan Collado no solo tuvo protección del entonces presidente Enrique Peña Nieto sino que fue salvado de sus problemas financieros en Andorra.

El abogado, famoso por contar con clientes como los expresidentes Salinas de Gortari y Peña Nieto, ocultó 120 millones de dólares entre 2006 y 2015.

“Resulta que el señor (Juan Collado), que tenía problemas en Andorra, financieros muy graves, pues es salvado in extremis en el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto”, mencionó Joaquín Gil.

En el programa de 1 a 3 con Luisa Cantú, Joaquín Gil señaló que Juan Collado también tuvo el respaldo de los máximos ejecutivos de la banca privada en Andorra.

La ayuda fue “creando sociedades ficticias, produciendo facturas falsas y sociedades instrumentales”, denunció Joaquín Gil.

Con información Revolución.MX




Entregó documentación falsa la PGR

Los agentes acusan a Juan Collado de no poder justificar el origen de 120 millones de dólares que movió entre 2006 y 2015 en 23 cuentas en la Banca Privada dAndorra (BPA).

El medio español indicó que las autoridades de Andorra atribuyen a la PGR una "maniobra" para que, en 2018, la justicia de ese país archivara provisionalmente la causa contra el abogado.

"La Fiscalía mexicana entregó al juzgado de Andorra, durante el mandato de Peña Nieto, información presuntamente engañosa", señala El País.