GurúNOTICIAS

Cada 15 días funcionarios se realizan pruebas de Covid-19

Cada 15 días funcionarios se realizan pruebas de Covid-19Guru /Miércoles, 13 de enero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el protocolo sanitario que utiliza él y su equipo cercano de colaboradores, derivado del caso positivo de Covid-19 del coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez. El cuestionamiento fue realizado por parte de ZMG Noticas y Gurú Político. 


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer los aspectos del protocolo sanitario que rige en Palacio Nacional en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se incluye salvaguardar la sana distancia en las reuniones, la sanitización previa de los espacios donde se efectúan las reuniones; la realización de pruebas periódicas -cada 15 días – en el entorno más cercano del mandatario.

Alcocer explicó las medidas que se han aplicado regularmente como prevención en Palacio Nacional entre las cuales están que quienes participan en reuniones pero tienen algún síntoma se abstienen de asistir.

“El espacio es el adecuado en distancia donde se mantiene los que estamos presentes, por parte del tiempo o salimos por bloque cuando hay mucha asistencia, distancia mayor de 3 metros o 2.5 en relación del Presidente y de los que están relacionados con la seguridad tienen distanciamiento de metro y medio hasta ahora, con estos ajustarse hasta dos metros”, dijo el funcionario.