GurúNOTICIAS

Guardia Nacional de EU duerme en el Capitolio para resguardarlo por juicio político a Trump

Guardia Nacional de EU duerme en el Capitolio para resguardarlo por juicio político a TrumpGuru /Miércoles, 13 de enero del 2021



Cerca de 10 mil miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados por los edificios del Capitolio de Estados Unidos para prevenir una nueva ola de disturbios ante la posible votación para llevar a cabo un juicio político en contra de Donald Trump.

A través de la cuenta de Twitter del periodista Victor Sancho compartió una serie de imágenes en las que se observa a los soldados durmiendo en los pasillos del Congreso estadounidense.

El pasado lunes 11 de enero, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, indicó que aún no habían sido autorizados a llevar armas. “Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un -último recurso- si la situación de seguridad se saliera de control', dijo.



ATAQUE AL CAPITOLIO

Bajo banderas de batalla con el nombre de Donald Trump, los atacantes del Capitolio inmovilizaron a un oficial de policía ensangrentado en una puerta, su rostro retorcido y sus gritos capturados en video. Hirieron de muerte a otro oficial con un arma contundente y golpearon a un tercero por encima de una barandilla contra la multitud.

“¡Cuelguen a Mike Pence!”, gritaban los insurrectos presionando adentro, golpeando a la policía con tubos. También exigieron el paradero de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Cazaron a todos y cada uno de los legisladores: “¿Dónde están?”. Afuera había una horca improvisada, completa, con robustos escalones de madera y soga. En los alrededores se habían escondido armas y bombas.

Solo unos días después se pone de manifiesto el alcance del peligro de uno de los episodios más oscuros de la democracia estadounidense. La naturaleza siniestra del asalto se ha hecho evidente, traicionando a la multitud como una fuerza decidida a ocupar los santuarios internos del Congreso y atropellar a los líderes, entre ellos, el vicepresidente de Trump y el presidente de la Cámara Demócrata.

Con información de Político.mx