GurúNOTICIAS

¡Enhorabuena! Arranca vacunación masiva de personal médico en todo México

¡Enhorabuena! Arranca vacunación masiva de personal médico en todo MéxicoGuru /Miércoles, 13 de enero del 2021



A partir de hoy a las 7 de la mañana dará inició la vacunación masiva del personal médico que labora en la primera línea que enfrenta la pandemia por COVID-19 en México.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se entregaron vacunas contra COVID-19 en 94%  de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.

 “No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”, dijo.

Sandoval precisó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional diseñaron ocho rutas para la distribución de las vacunas a las principales ciudades del país, siete de las cuales son aéreas y una más terrestre en el centro del país. Para tal efecto, se desplegaron 46 aeronaves: de la Fuerza Aérea, cuatro aviones y 27 helicópteros; de la Marina, un avión y tres helicópteros y la Guardia Nacional, tres helicópteros.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que  “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el covid-19, pues aseguró que en México “ya no queremos más muertes, más fallecimientos”, dijo.



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Con este nuevo embarque continúa la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 dirigida a profesionales de la salud de todo el país que están en la primera línea de atención de la enfermedad en hospitales que atienden la pandemia. 

Hasta el día de ayer a las 4 pm se han aplicado el 100 por ciento de dosis recibidas en los embarques de los días 23, 26 y 30 de diciembre, así como el 62 por ciento del ingresado el 5 de enero (87,060 dosis).

En total se ha utilizado el 81 por ciento de las 107 mil 250 dosis recibidas en los primeros cinco embarques.

A partir de este martes 12 de enero se cuenta en todo el país con más de mil brigadas de vacunación para la aplicación del biológico al personal de salud de hospitales Covid-19 en México.

Una vez que se concluya con la vacunación con esquema completo (dos dosis) a los trabajadores sanitarios, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, continúa la inmunización de la población en general, iniciando con personas adultas mayores.

Con la finalidad de cumplir la meta de vacunar entre marzo y abril a la totalidad de personas adultas mayores contra Covid-19, se contará con más de 10 mil sitios de vacunación.

La vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y otros biológicos adquiridos por el gobierno mexicano, se aplicarán de forma progresiva a la población mayor de 16 años para alcanzar la cobertura universal y gratuita para marzo de 2022.

Con información de Revolución 3.0