GurúPOLÍTICO

AMLO bromea a sus opositores con hacer conferencias por la tarde y noche tras críticas

AMLO bromea a sus opositores con hacer conferencias por la tarde y noche tras críticasGuru /Miércoles, 13 de enero del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con realizar conferencias a mediodía y otra más por la tarde-noche, tras la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su transmisión íntegra durante el periodo electoral, como lo indica la Constitución.

En conferencia mañanera, AMLO finalizó con una broma y recordado al ‘diablito’: “Ahora que no quieren las mañaneras, pues vamos a tener que hacer otras, como diría el diablillo -diles que, ahora que no quieren las mañaneras, van a haber también conferencias al mediodía y en la tarde noche- para que se enojen”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que las mañaneras se consideran propaganda gubernamental y por tanto deben de suspenderse durante el periodo electoral, que arranca en abril, como lo establece la Constitución.



INE PRETENDE CANCELAR MAÑANERAS

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara al INE que definiera las medidas cautelares para las conferencias de prensa de AMLO, el organismo electoral advirtió que «La Mañanera» se suspenderá en abril ante las próximas elecciones del 2021. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que esto se hace bajo el criterio constitucional  al considerarse las conferencias matutinas de prensa como  propaganda gubernamental.

“A partir de principios de abril en todo el país inician campañas para diputados federales y en algunos antes, para la elección de gobernador… La transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”, expuso Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE, explicó que las conferencias mañaneras de López Obrador cuentan con  un espacio no solo de información, sino también de promoción de sus logros como Gobierno Federal por lo que es considerado como propaganda.

Para finalizar, cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que también se realizó la suspensión de las conferencias en las campañas estatales en Coahuila e Hidalgo en 2020. Sin embargo, estas acciones por parte del órgano electoral se discutirá en los próximos días ya que se llevará al Consejo para que quede establecido con toda claridad cuáles con las reglas a las que se van a sujetar todos los funcionarios públicos.

Con información de Político.mx