GurúPOLÍTICO

Arremete Roberto Madrazo contra AMLO, dice que actúa “como lo más viejo del PRI”

Arremete Roberto Madrazo contra AMLO, dice que actúa “como lo más viejo del PRI”Guru /Martes, 12 de enero del 2021



Redacción

Tal y como era el “viejo PRI” fue que acusó el ex gobernador y ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gobierno.

"Veo con preocupación que de repente tiene sesgos autoritarios, se queda anclado en propuestas tipo Luis Echeverría, López Portillo y no habla de cosas nuevas hacia un mundo tan distinto”, dijo.

Opinó que le gustaría escuchar a un presidente hablando de tecnologías y de cómo enfrentar con los jóvenes el futuro después de la pandemia.

Madrazo Pintado lamentó que su paisano no tenga contrapesos, deploró que el Poder Judicial y Legislativo estén “entregados” a su gobierno, que esté destruyendo “muchas cosas en el país” y advirtió que está parado en la raya “de convertirse en un peligro” para México.

Al participar en un programa de radio local, el exgobernador (1995-2000) externó su preocupación por el "desmantelamiento" de organismos autónomos y se dijo sorprendido de que nadie diga al presidente que no se puede tal cosa o dejen “que se embarque en ocurrencias que no le sirven al país”.

Reconoció que López Obrador es el presidente de la República más poderoso desde 1970, pero reprobó que actúe "como lo más viejo del PRI".

"Tiene la oportunidad de construir un régimen diferente y está actuando como el viejo régimen, como lo más viejo de lo viejo del PRI: autoritario, no consulta, no permite la concurrencia de diferentes fuerzas para tomar decisiones colectivas en bien del país", acusó.




Y recordó la fallida transición democrática del panista Vicente Fox, al ocupar la presidencia de la República en el año 2000 y sacar al PRI del gobierno, por primera vez en la historia.

“Efectivamente, (Fox) sacó al PRI de los Pinos, pero sacó a México del mundo y nos caímos enormemente en muchos temas que habíamos avanzado. Un periodo perdido de transición para que el régimen político fuera diferente, es lo mismo que estamos viviendo hoy en día”, señaló.  

Por ello, pidió votar en las próximas elecciones por opciones políticas que hagan contrapeso al gobierno de López Obrador y ayudar así a la transición democrática.

Respecto a Tabasco, el también excandidato presidencial del PRI lamentó que en las recientes inundaciones haya faltado empatía de López Obrador con sus paisanos, al no visitar a pie zonas anegadas, metido en el agua aun con riesgo de enfermarse.

"No hubo esa empatía de estar con la gente, de meterse con ellos, no importaba la fotografía, eso es algo que viene de adentro y que a la gente le hace ver mucho el compromiso de la autoridad, el sentido de apoyo", remachó.

Con información de Proceso