GurúNOTICIAS

La oposición no tarda en llamar a la ciudadanía a no vacunarse contra el COVID19: AMLO

La oposición no tarda en llamar a la ciudadanía a no vacunarse contra el COVID19: AMLOGuru /Lunes, 11 de enero del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la población que sus opositores “no tardan” en llamar a no aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Ante eso, llamó a la población a vacunarse cuando le corresponda y a no temer efectos secundarios y desoír los llamados porque, dijo, sus opositores “son malos de malolandia”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que mañana, cuando se emite el informe semanal “El pulso de la salud”, precisará datos sobre adquisición de vacunas, transparentará contratos y expondrá el esquema con el que su gobierno se propone tener al sector salud de atención a pacientes con Covid 19, completamente inmunizado antes de que concluya enero.

Además, insistió en que no debe haber actos de influyentismo, e inclusive instó al personal del sector salud a denunciar arbitrariedades de funcionarios, pues es ese personal el que sabe quién está efectivamente en la línea de atención y expuesto al contagio.

López Obrador mencionó que hoy regresa a México el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, procedente de Argentina, país al que viajó para observar la experiencia de la vacuna rusa, Sputnik, así como la de AstraZeneca-Oxford que ahí se está aplicando.

Con información de Proceso



AMLO llama a los mexicanos a vacunarse contra Covid.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a vacunarse contra el Covid-19 y a respetar las fechas en las que se les asignará la vacuna. 

Al informar que el día de mañana arribará a nuestro país 436 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, las cuales serán repartidas a todo el país para continuar con la vacunación del personal médico, el mandatario urgió a la población a protegerse y a no temer a efectos secundario

“Convoco a los mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en el momento en el que le corresponda a cada uno. Tenemos que protegernos. Es la única alternativa que tenemos para enfrentar esta pandemia: la vacuna. Siempre se dijo, que es terrible esta pandemia, que ha causado mucho dolor”, comentó.

El Ejecutivo Federal dijo que México es el país número 18 en el mundo en la aplicación de vacunas contra Covid-19 a sus cerca de 130 millones de habitantes.

Comentó además que México espera llegar a prontos acuerdos con otras farmacéuticas como CanSinoBIO para la obtención de vacunas para iniciar la aplicación a adultos mayores.

En torno a la nueva cepa de SARS-CoV-2 que fue detectada en Tamaulipas en una persona que viajó desde Reino Unido, el presidente dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informará hoy al respecto en su conferencia vespertina.