GurúPOLÍTICO

El PRI lanza campaña contra la 4T: “Ganamos menos y gastamos más”, dice

El PRI lanza campaña contra la 4T: “Ganamos menos y gastamos más”, diceGuru /Lunes, 11 de enero del 2021



A través de su cuenta de Twitter, el PRI lanzó su campaña titulada «Morena te cuesta» y afirmaron que «ganamos menos y gastamos más». En dicha campaña lanzada por el tricolor, afirmaron que la cuesta de enero de 2021 “será el peor de los últimos años debido a que el mal manejo de la economía por parte del partido en el poder ha hecho que los precios de todo suban”.

El PRI recordó que Morena prometió a los ciudadanos en campaña un crecimiento económico por año de un 4% “y lo que nos han dado es un aumento de la canasta básica de 15 por ciento en un año, con lo que demuestra su ineficacia, traduciéndose en un gran costo en la economía familiar de los mexicano”.

Aunado a ello, en el vídeo compartido en redes sociales, el PRI cuestionó que no solo se registró el incremento de los precios, se tienen datos de un récord de desempleo, al que se le agrega la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con los cálculos del PRI, el aumento de precios se concentraron principalmente en alimentos básicos ejemplificaron que: en 2018 el kilogramo de pollo tenía un costo de 68 pesos y el año pasado subió a 69 pesos; el de huevo tenía un precio de 29 y ahora es de 36 pesos; y en lo que respecta a la canasta básica, de mil 490 pesos en 2018 pasó a enero de este año a mil 858 pesos.

“Este año será malo para la economía familiar, porque los precios de los alimentos suben, el gobierno federal es indiferente, y ganamos menos y gastamos más”, aseguró el Partido Revolucionario Institucional.



Reporta el INE que el PRIAN-PRD difunde hasta tres veces más su imagen que Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los primeros resultados del monitoreo a medios de comunicación que la UNAM realizó en los primeros tres días de la precampaña.

De acuerdo con los datos, la alianza Va Por México, (PRI-PAN-PRD) fue la que más tiempo de transmisión obtuvo.

Por medio de un comunicado, el INE informó que el monitoreo que realizó la Universidad mostró que los partidos políticos contaron con un total de 18 horas, 20 minutos y 13 segundos en radio y televisión entre el 23 y 26 de diciembre.

El partido que registró más valoraciones positivas fue Morena, mientras que los partidos políticos, PAN, PRI y PRD obtuvieron valoraciones negativas.

En el análisis a los 63 noticiarios y 10 programas de revista o espectáculos más importantes se halló que el PAN fue el partido con más tiempo de transmisión, con 3 horas, 51 minutos y 51 segundos.

Le sigue el PRD con 3 horas, 27 minutos y 35 segundos. Después el PRI con 3 horas, 22 minutos y cinco segundos y finalmente Morena con 2 horas y 40 segundos.

El partido que obtuvo menos tiempo de transmisión fue el Frente Social por México (FMX) con 35 minutos y 20 segundos.

De las 800 piezas informativas analizadas por la UNAM, 700 no tuvieron valoración por las conductoras o conductores de los noticiarios.

El 4.25% están adjetivadas por parte del medio de comunicación. En las piezas informativas se identificaron 2 valoraciones positivas y 32 valoraciones negativas.

Con el objetivo de incorporar el tema de equidad de género, el informe incluye datos desagregados por genero.

En radio y televisión se registraron 20 menciones para mujeres que implicaron un registro de 21 minutos, 9 segundos; 136 fueron para hombres, en 4 horas, 13 minutos 9 segundos y 790 no incluyeron especificación de género, es decir 13 horas, 59 minutos y 32 segundos.

Con información de El Gato Político