GurúNOTICIAS

Hasta 139 mil dólares podría ganar AMLO si decidiera monetizar su canal de YouTube

Hasta 139 mil dólares podría ganar AMLO si decidiera monetizar su canal de YouTubeGuru /Jueves, 7 de enero del 2021



Se ha dado a conocer que el Presidente Andrés Manuel podría tener “una mina de oro” en su canal de YouTube, desde el cual se comunica desde hace años con sus simpatizantes, el cual supera los 2 millones 300 mil suscriptores, los cuales podrían hacerle ganar millones de pesos.

Cálculos aseguran que en caso de querer capitalizarlo, AMLO podría ganar cantidades de entre 8 mil 700 a 139 mil dólares por mes, ya que el mandatario está entre los canales más vistos de México.

Si bien los suscriptores de AMLO no rebasan los 34 millones de Luisito Comunica, por ejemplo, el tabasqueño tiene algo que los demás youtubers no: es el único político mexicano de la lista de los más influyentes e incluso recibió su botón dorado en 2019.

Fuentes consultadas por un medio nacional señalan que por el momento el Presidente no tiene planes de monetizar su canal, el cual es de su propiedad, a diferencia del canal gubernamental que es del estad? y que apenas tiene 635 mil seguidores.

Algo más que se destaca es que el mandatario ha pedido que todos los contenidos que sube, desde sus mañaneras hasta actos oficiales, sean del dominio público.

Su videos además van desde las 50 mil reproducciones hasta más de 4 millones de vistas, como es el ejemplo del clip llamado “Periodo neoliberal en México fue sinónimo de corrupción”.

Para personajes como Ignacio Rodríguez, conocido como “El Chapucero”, AMLO no necesita de los medios de comunicación al tener sus propias conferencias y canales web.

«El primer youtuber político fue él, honestamente siendo el que generó también, gracias a las redes sociales, logró darle la vuelta, romper el cerco mediático, la verdad es que ya no necesita a los medios de comunicación, ya tiene su mañanera, lo transmite en YouTube y ya con eso informa a la gente”, explicó Rodríguez.

En sus dos primeros años de gobierno y siendo el Presidente de México, le falta muy poco a López Obrador para igualar el número de suscriptores de su aún homólogo estadunidense Donald Trump, quien cuenta con 2.54 millones hasta el momento. Por lo cual, si decidiera monetizar su canal, se volvería millonario aproximadamente en un mes.



Reconoce Ricardo Belmont que AMLO es el HOMBRE del AÑO 2020 (VIDEO)

Ricardo Belmont Cassinelli ex alcalde de Lima y excandidato a la presidencia de Perú, aseguró que en su análisis de los mandatarios a nivel mundial, el hombre del año y la esperanza de Latinoamérica es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su canal de YouTube, el analista y político destacó las facultades que desde su perspectiva posee AMLO para ser considerado el «hombre del año», pues aseguró, al menos existen 20 cosas que así lo señalan.

«Hemos bautizado a AMLO el hombre del año y la esperanza del pueblo Latinoamericano (…) AMLO hoy día es la luz que ilumina al final del túnel con una esperanza increíble de que el mundo puede cambiar, de que el mundo puede ser mejor», aseguró.

Y es que destacó que López Obrador es el hombre del 2020 por haberse enfrentado abiertamente al neoliberalismo, además de que se ha preocupado por marcar un antes y un después en la política mexicana.

«AMLO para mí es el hombre del año porque he estado estudiando cada paso de él, cada comportamiento, cada frase. Me quedo con AMLO primero resumen de las veinte verdades de AMLO, pues fue el único presidente que enseñó a su pueblo con conferencias diarias, aun antes de que llegara el virus a su país», expuso.

Entre los logros del mandatario, Belmont destacó la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, además de que «su lema es transparencia, palabra que parece lejana ya en estos pueblos, algo que muchos no podrían hacer nunca», afirmó el ex alcalde peruano.

«Se atrevió a rifar el avión presidencial, dinero que sirvió para comprar ambulancias y otras cosas más. Subastó muchas propiedades, cosas robadas. Viaja como cualquiera, no tiene lujos; no endeudó al país en la pandemia más grande», complementó.

Destacó de igual manera, la implementación de las macro-obras, que se continúan realizando pese a la crisis económica por la pandemia de Covid-19 y que, dijo, ayudarán en el impulso del crecimiento del país.

Con información de Ciudad Virtual