GurúPOLÍTICO

Sheinbaum y sus “PILARES” obtienen premio de la UNESCO

Sheinbaum y sus “PILARES” obtienen premio de la UNESCOGuru /Jueves, 7 de enero del 2021


El gobierno de la ciudad de México obtuvo el premio “Construir igualdad” 2020, otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO, por unos de los programas sociales que mayor impacto ha tenido en la capital de la republica: PILARES. 

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) son espacios creados en esta administración que tienen una visión de acupuntura social, ubicados estratégicamente en 260 puntos de la Ciudad de México para atender diferentes actividades y servicios de la población más vulnerable, tales como: actividades culturales, artísticas y deportivas; atención médica, empleo, educación técnica y tecnológica, todo de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, afirmó que “Durante muchos años, se impuso en México y en otros lugares de América Latina y del mundo un modelo económico que consideró que la educación, la salud, la cultura, eran mercancías y no derechos”. Esto fue provocando que millones de jóvenes dejaran de tener acceso particularmente a la educación, la cultura y el deporte. Esto provocó niveles de desvinculación con la sociedad y acercamiento a prácticas delictivas de miles de jóvenes, particularmente de la Ciudad de México”, señaló la mandataria.

En la convocatoria participaron 68 candidaturas de 42 ciudades de ocho países de América Latina; México envió 34 propuesta




Patricia Tappatá Valdez, directora en Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos UNESCO, encabezó el evento virtual de la entrega del premio. También participaron los gobernantes de Rosario y Goiás, así como miembros del jurado.

“Durante 50 años en la Ciudad de México, que hoy tienes cerca de 9 millones de habitantes y pertenece a una zona conurbada de 22 millones de habitantes, se construyeron 250 casas de la cultura; nosotros en dos años y menos vamos a construir 300 Pilares, que son esas instalaciones que están viendo, instalaciones dignas, nuevas, diferentes”, agregó Sheinbaum.

Con información de Gurú Político.