GurúPOLÍTICO

AMLO usará los remanentes del Banco de México para pagar deuda externa y tener finanzas sanas

AMLO usará los remanentes del Banco de México para pagar deuda externa y tener finanzas sanasGuru /Miércoles, 6 de enero del 2021



Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los remanentes del Banco de México (Banxico) serán para pagar la deuda nacional.

Pese a que los recursos sean mínimos o que no sean suficientes, el mandatario se dijo optimista. Pues espera que, mínimamente, lleguen a los 300 mil millones de pesos. Cifra que ayudaría a mantener finanzas sanas.

 “Si nos dan esos remanentes, lo aclaro, se tienen que destinar a pago de deuda, por eso lo que se reciba va a estar destinado al pago de deuda. Ayuda mucho porque reduce y paga de servicio de deuda, todo lo que se haga en ese sentido”.

El presidente afirmó que los remanentes se reducirán pues crecen en función de la depreciación del peso. Por lo que, aunque no se tengan remanentes, es importante no tener devaluación y conseguir una moneda fuerte.

 “Cuando estaba a más de 25 pesos por dólar, luego bajó a 24, 23, se hacían cálculos que nos podían corresponder hasta 1 billón de pesos de remanentes que el Banco de México le tenía que entregar a Hacienda”.

Por el fortalecimiento del peso los remanentes disminuyeron, agregó.

El titular del ejecutivo se mostró  entusiasta pues aseguró que en los dos años de su administración y, a pesar de la pandemia de COVID-19, el peso se ha fortalecido. Actualmente registra una apreciación de 2.3 por ciento frente al dólar. Por encima de monedas como el peso colombiano o chileno, el real brasileño o el rublo ruso.



“Yo si creo en López Obrador”: Demián Bichir externa su apoyo a la 4T

Demián Bichir, actor mexicano que fue nominado al Óscar como mejor actor, afirmó que él si apoya al proyecto político y nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo con la Cuarta Transformación. El actor detalló que él "si cree" en que AMLO esta haciendo un cambio verdadero.

"Yo tengo la obligación como mexicano de darle la oportunidad a esta revolución pacífica, porque yo sí creo en López Obrador, yo personalmente le creo. Es posible que haya elementos alrededor de él que no tengan la misma integridad que él tiene, pero de todas maneras tenemos que luchar contra ello", señaló durante una entrevista con la periodista Fernanda Familiar.

Por otro lado, dijo considerar que el proyecto impulsado por López Obrador pretende realizar una "revolución pacífica". Ante esto, cuestionó la razón de muchas personas que critican al mandatario federal.

Este miércoles 23 de agosto llegaron a México las primeras dosis de vacunación contra el coronavirus Covid-19, acción del gobierno federal que ha sido elogiada por muchas personas, entre ellas, el actor y político, Damián Alcázar.

A través de su cuenta de Twitter, Alcázar congratulo al presidente Andrés Manuel  López Obrador y la Cuarta Transformación por el logro tan importante para contener los contagios y la pandemia.

“Hoy con el gobierno de Obrador somos el primer país en América latina en tener la vacuna contra el Covid-19” señaló. 

El actor dijo además que la Cuarta Transformación es una solución al problema que vive México “Esto es consecuencia de la guerra contra la corrupción, la 4t no es un emblema, es un hecho" 

Con información de Revolución 3.0