GurúPOLÍTICO

Asegura Marko Cortés que gracias a la 4T “la cuesta de enero será la peor que vivamos”

Asegura Marko Cortés que gracias a la 4T “la cuesta de enero será la peor que vivamos”Guru /Miércoles, 6 de enero del 2021



En su primera conferencia de medios del año, acompañado por los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en el Senado, Mauricio Kuri, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés aseguró que el manejo de la pandemia por parte del gobierno morenista ha sido malo y ha enlutado ya a 130 mil hogares.

“Con poquita vergüenza, Hugo López-Gatell ya hubiera renunciado”, dijo Cortés Mendoza. Y agregó que, aunque la vacuna surge como una esperanza de vida, el Gobierno del presidente López Obrador está empeñado en traerlas a cuentagotas para “usarlas como una herramienta electoral”.

“Está visto que el gobierno morenista no tiene capacidad logística para aplicarlas, pero no quiere que nadie le ayude y ha impedido que los gobernadores y, en los hechos, a la iniciativa privada, participar en el esfuerzo. El gobierno morenista está retrasando la vacunación en México, lo que, sin duda, va costar más vidas humanas”, dijo.

El dirigente panista afirmó que México enfrenta la peor crisis de la que se tenga registro, “todo porque el gobierno morenista se negó rotundamente a apoyar al sector productivo”, mientras recordó la frase del presidente López Obrador: “que quiebre quien tenga que quebrar”.

“De hecho, hay que decirlo con todas sus letras, hoy la peor crisis que enfrentamos, hoy en la peor pandemia que vive el país es la de Morena”, explicó.

“El 2021, este año que inicia, es la oportunidad para cambiar el rumbo de México, para evitar caer al precipicio y el hundimiento definitivo del país, para detener la destrucción, para evitar regresar a las malas prácticas del pasado, pero también evitar seguir en este proceso destructivo de nuestro país”, insistió.



PAN podría recibir a los rechazados de Morena

También Cortés declaró este martes que el PAN está dispuesto a dialogar para abrir las puertas a los aspirantes a las candidaturas en Morena que fueron rechazados. Esto después de que le cuestionaron sobre Cristobal Arias, uno de los exaspirantes al gobierno de Michoacán, por parte de Morena.

“Todos aquellos que busquen que las cosas cambien en el país son bienvenidos y son necesarios en la coalición Va por México”, dijo el líder panista.

Aunque destacó que el tema deberá de analizarse con los otros partidos políticos que conforman la coalición, reiteró que estarán abiertos “a la gente de bien”, que busca que las cosas se “corrijan” en el país.

Con información de El Informativo