GurúPOLÍTICO

“Quienes tienen metas pequeñas son los que han decidido encerrarse por la pandemia”: Salinas Pliego

“Quienes tienen metas pequeñas son los que han decidido encerrarse por la pandemia”: Salinas PliegoGuru /Miércoles, 6 de enero del 2021



Ricardo Salinas Pliego, duelo de Grupo Salinas, volvió a encender las redes sociales luego de compartir un mensaje de Año Nuevo en su cuenta de Twitter. Esta vez emitió unas palabras a los socios de su empresa y nuevamente reiteró su postura ante la pandemia de coronavirus.

“Nosotros hemos decidido dar la batalla, salir a la calle a buscar el sustento de decenas de miles de nuestros colaboradores y superar esta crisis. Nunca seremos presas del miedo”, sostuvo.

Aseguró que aquellas personas que deciden permanecer en confinamiento son porque tienen metas pequeñas, por las cuales no vale la pena arriesgarse a salir.

“Estoy convencido de que ‘el que no arriesga, no gana’. Y si no tienes grandes metas, no vale la pena salir de casa. Tal vez por eso muchos han decidido encerrarse”, externó.

Este mensaje provocó la molestia de internautas, quienes le recordaron que durante la pandemia de coronavirus ha obligado a sus empleados a laborar y ha hecho un llamado a la población a seguir con su vida normal.

Igualmente, reprocharon que el empresario mexicano haya organizado eventos de fin de año, en plena emergencia sanitaria por Covid-19, cuando esta enfermedad ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

En diciembre pasado, Salinas Pliego compartió en sus redes sociales videos y fotografías de sus cenas de fin de año con varios empleados de TV Azteca y ejecutivos de otras de sus empresas, en espacios con poca ventilación y sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia.

En sus mensajes aseguró que la vida solo se vive una vez y vale la pena arriesgarse por ello, también subrayó que la Covid-19 no iba a desaparecer de un día para otro, por lo que aprendería a vivir con el virus.



SALINAS PLIEGO LLAMA "PARTIDO DE LA MUERTE" AL GOBIERNO DE AMLO

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, llamó “Partido de la muerte” al gobierno de AMLO por haber tomado medidas restrictivas para combatir la pandemia de Covid-19 y lo acusó de provocar un colapso económico.

En el programa “A quien corresponda”, dirigido por Jorge Garralda, Ricardo Salinas Pliego dijo que el mundo está dividido en dos: las personas que le tienen miedo a la muerte y los que quieren vivir. Y señaló que el gobierno de AMLO tiene una narrativa de miedo a la muerte, por las medidas sanitarias que ha decretado.

“El problema es que quienes le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos nueve meses y su receta es la misma: cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas, y qué ha pasado nada, están desconectados de la realidad”

Ricardo Salinas Pliego aseguró que las personas que han tomado las medidas sanitarias decretadas por el gobierno de AMLO han provocado un colapso económico y perdidas de millones de empleos, a pesar de eso el coronavirus Covid-19 continúa.

“Los que le han hecho caso al partido de la muerte pues han creado un colapso económico, miles de empresas han cerrado, millones de empleos se han perdido y sin embargo, el virus sigue”

Ricardo Salinas Pliego habla de sus privilegios

En el programa, Ricardo Salinas Pliego destacó que él si puede seguir la medida de quedarse en casa, porque tiene mucho dinero y comodidades. Sin embargo, otras personas no viven como él y tienen que salir a las calles a producir, aseguró.

“Si a mí me dicen que me quede en casa. Yo no necesito trabajar, yo tengo mucho dinero y comodidades, y me puedo quedar todo el tiempo que quiera en casa sin salir, pero la demás gente no vive así y entonces qué les decimos”

Ricardo Salinas Pliego dijo que los negocios sólo están cerrando debido a las restricciones impuestas por los gobiernos y por otra parte porque no hay clientela. Sin embargo, la gente que no está en riesgo deben de salir a trabajar y a producir.

“Necesitamos vivir, la vida es un riesgo (…) los humanos tenemos está desagradable costumbre de morirnos, todos nos vamos a morir, claro no empujen, no queremos que sea ahorita, pero no podemos vivir con ese miedo a la muerte”.

Con información de Mientras Tanto en México.