GurúPOLÍTICO

Luis Gómez se consolida como el MEJOR ASPIRANTE de MORENA en Tlajomulco

Luis Gómez se consolida como el MEJOR ASPIRANTE de MORENA en Tlajomulco Guru /Miércoles, 6 de enero del 2021


Las opciones para Morena en Tlajomulco cada día se cierran más y el nombre del empresario y político, Luis Gómez suena cada vez más fuerte. De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Berumen, Morena con Luis Gómez tendría clara ventaja sobre el actual alcalde Salvador Zamora, virtual candidato de MC y quien busca reelegirse. 

Ante la pregunta: Independientemente de por cual partido haya votado en el pasado ¿Con cuál partido político simpatiza más usted actualmente?, la encuesta de Berumen registra un 26.6% para Morena frente a un 22.1% de MC. Números que conforme pasan las semanas comienzan a tomar distancia a favor de Morena.



Refiriéndose al nivel de conocimiento de los precandidatos de Morena la ventaja de Luis Gómez es más clara aún. Como respuesta a la pregunta: ¿Identifica o ha escuchado hablar usted de…?, la encuesta arrojó los siguientes resultados: Luis Gómez 19.3%, Adriana Medina 12.3%, Miguel León 11.4% y Marcela Michel 11.1%. Es decir, Gómez aventaja con casi el doble de nivel conocimiento a Miguel León y Marcela Michel, aspirantes también a la candidatura. 

Otro factor que facilitaría la consolidación de Luis Gómez como candidato, es la molestia que generó, en algunos círculos Morenistas, las desafortunadas declaraciones del padre de Marcela Michel, el empresario Enrique Michel, quien llamó “tontos”, hace un par de días, a los funcionarios del gobierno de López Obrador, aún y cuando impulsa la candidatura de su hija, ex cuñada del gobernador Enrique Alfaro, para que llegué a la presidencia municipal bajo las siglas de este partido.