GurúPOLÍTICO

Empresario llama “tonto” al Gobierno de López Obrador pero busca postular a su hija por MORENA

Empresario llama “tonto” al Gobierno de López Obrador pero busca postular a su hija por MORENAGuru /Miércoles, 6 de enero del 2021



El empresario dulcero, Enrique Michel, dueño del Mazapán “De la Rosa” industria instalada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, expresó su oposición a la campaña de etiquetado de alimentos que ha promovido el gobierno federal y calificó como “tontos” a los funcionarios del gobierno federal.  

“Se me hace una decisión pésima del Gobierno Federal, verdaderamente se me hace que son como tontos, cómo están arriesgando las fuentes de trabajo, cuando no son venenosas, y ahora autorizaron que ya se fume marihuana, no inventen y que a los chocolates, los dulces y todo eso que le caen tan bien al cuerpo los están señalando, fregando”, dijo.

Esta no es la primer crítica que lanza el empresario jalisciense al gobierno de López Obrador. Hace menos de un año, Michel expresó que el Gobierno Federal se habría comportado pésimo con el Estado y salió en defensa del gobernador Enrique Alfaro, con quién lo unen poderosos lazos de amistad, familia e interés. De hecho, el 29 de noviembre de 2019, Michel entregó un reconocimiento a Enrique Alfaro por su trayectoria política. 




“Por supuesto que nos preocupa (el distanciamiento), porque realmente acuérdense que tenemos tres órdenes de gobierno, y cuando está la mera pesada en contra, pues es preocupante, porque realmente el dinero grueso viene de la Federación, y realmente pues ¿qué puedo decir? No debería de haber este distanciamiento pero pues se ha comportado el Gobierno Federal pésimo, pésimo, entonces, está queriendo agarrar todo el poder completamente y hay veces que se puede llevar entre las patas a los estados", expresó el 23 de enero del 2020.

No obstante sus abiertas críticas al gobierno de López Obrador, Enrique Michel está promoviendo la candidatura de su hija Marcela como presidenta municipal de Tlajomulco de Zúñiga, por Morena, esta última ex esposa del hermano del actual gobernador del estado, David Alfaro. 

Con información de Gurú Político.