GurúOPINIÓN

“El INE es un instrumento del viejo PRIAN qué hay que desaparecer para que haya democracia”, Jalife

“El INE es un instrumento del viejo PRIAN qué hay que desaparecer para que haya democracia”, JalifeGuru /Martes, 5 de enero del 2021



Hoy el INE probó que es un instrumento del viejo régimen del Prian, entonces hay que limpiarlo; gastan demasiado dinero, hablamos de prácticamente 12 mil millones de pesos por año que no sirven para nada y tan es así que, por suerte, hay un Tribunal Electoral que siempre y en toda circunstancia le anda corrigiendo sus errores”.

Indicó que el INE representa un obstáculo para la democracia en México, con lo que habría que buscar suprimirlo y crear oficinas estatales de recuento de votos.

“Que cada estado con sus partidos hagan el recuento de votos. Ya perderemos esa mentalidad inquisitorial y penalista de estar persiguiendo con esta nueva entidad o bien entelequia que no sirve para nada que es el INE”.

Alfredo Jalife aseguró que el consejero electoral Ciro Murayama, a quien calificó como "una cosa nipona", controla al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova. Además de esto, lo acusó de "perder la cabeza" por opinar que es el inventor de la democracia, como por agredir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, después de que el INE emitiese una medida cautelar a fin de que el jefe del Ejecutivo "se abstenga de interferir desde sus ruedas de prensa en favor o bien contra actores político electorales".

Jalife especificó que el dinero del instituto es controlado por el panista Jacobo Molina, con lo que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debería estudiarle las cuentas.

¿Ustedes se imaginan el nido de narcocorrupción que hay en el INE en todos y cada votación a fin de que pase una enmienda, a fin de que pase una resolución, paras que aprueben a un partido?, cuestionó el analista.

Finalmente señaló que "haga lo que haga Murayama, quien tiene un complejo de inferioridad antimexicano contra López Obrador, que es tal la fuerza que tiene el presidente que no puede hacer nada y si hacen algo se los tumbarán en el Tribunal Electoral".



JALIFE APLAUDE A AMLO APOYO A PERIODISTA ASSANGE

Como humana y espectacular, así calificó el académico y analista político mexicano, Alfredo Jalife- Rahme, la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al ofrecimiento de indulto y asilo político a Julian Assange, fundador de la plataforma Wikileaks.

Fue la mañana de este lunes cuando López Obrador se dijo a favor tanto del indulto como del asilo político para el creador de la plataforma Wikileaks, quien en este momento se encuentra en Reino Unido.

«Estoy a favor de que se le indulte (a Assange), no solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición (…) Perdón, indulto y asilo. Nosotros le damos protección», expuso el presidente.

En dicha oportunidad, López Obrador recordó que en México el derecho de asilo brinda protección pero también significa la responsabilidad de cuidar que quien lo recibe no intervenga en asuntos políticos de ningún país.

El presidente celebró que Reino Unido le haya dado protección al activista y aseguró: «Merece una oportunidad». De inmediato, las reacciones de los especialistas en la materia no se hicieron esperar y uno de ellos fue Jalife- Rahme, quien en su cuenta de Facebook reconoció a AMLO, al indicar: «Humana y Espectacular postura del presidente @lopezobrador_ que enaltece a Mexico !Apoyo total!».

Con información de Ciudad Virtual.