GurúPOLÍTICO

Pfizer ha cumplido con entrega de vacunas en tiempo y forma: AMLO

Pfizer ha cumplido con entrega de vacunas en tiempo y forma: AMLOGuru /Martes, 5 de enero del 2021



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presenta este martes 5 de enero, su segunda conferencia mañanera de este 2021, con varios temas de la agenda nacional a destacar, algunos de los cuales se centran en la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Si bien desde la conferencia de ayer lunes, AMLO ya se refirió al tema de las vacaciones que tomó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría referirse de nueva cuenta al asunto debido a que el funcionario, ya ofreció una explicación por lo ocurrido, ante lo cual es posible que el mandatario siga abundando en el caso.

Como ocurre cada martes, servidores públicos encargados de la atención de la pandemia del Covid-19, acudirán a Palacio Nacional para presentar el informe que es conocido como "El Pulso de la Salud", donde también hablarán sobre los avances en la vacunación en México.

Sobre el tema de la vacunación, AMLO también podría hablar debido a que ayer lunes, también se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su autorización para que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, sea usada de emergencia.

AMLO anuncia aplicación de vacuna CanSino entre adultos mayores

AMLO anunció que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, que se encuentra en las últimas fases de aprobación y análisis científico, podría ser la que se utilice para su aplicación entre adultos mayores de comunidades marginadas.

En su conferencia mañanera, AMLO destacó la inminente autorización sanitaria para la distribución y uso de la vacuna de CanSino, y aclaró que por tratarse de un tratamiento de dosis exclusiva y sin necesidad de altas condiciones de refrigeración, resultará más práctico su traslado hasta comunidades alejadas del país.

Añadió que ya se trabaja en la formación de brigadas con 120 mil personas para la distribución de la vacuna, e insistió en que para el mes de marzo debe de haberse completado la vacunación de personas mayores a 60 años. 

Agradece AMLO a Pfizer por cumplir con la entrega de vacunas

AMLO agradeció a la farmacéutica Pfizer por cumplir con los convenios firmados para la entrega de dosis de su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En su mañanera, AMLO destacó que este 5 de enero llegan dos nuevos pedidos de dosis de Pfizer a México, y reiteró que el siguiente cargamento será de más de 400 mil dosis para la próxima semana.

Dijo que Pfizer ha cumplido en tiempo y forma con los términos de los acuerdos de compra, y que la pronta llegada y distribución de sus dosis ayudará a que para el mes de marzo ya se haya concretado la inmunización de todo el personal de Salud de atención prioritaria y de adultos mayores.

Mañanera de AMLO: Descarta López-Gatell haberse vacunado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó haber recibido la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, y en el marco de críticas a su gestión por haber salido de vacaciones de Año Nuevo a playas de Oaxaca, López-Gatell expuso que aún no ha sido inmunizado debido a que el Plan Nacional de Vacunación marca como grupo prioritario a los trabajadores del sector Salud que se encuentran en contacto directo con pacientes afectados por el nuevo virus.

El subsecretario de Salud dijo que el resto de trabajadores del sector deben esperar su turno como la población general, y cumplir con los plazos establecidos establecidos conforme a la entrega y disposición de las dosis.

La víspera, la senadora Lilly Tellez acusó a López-Gatell de "psicópata" o de haber recibido la vacuna "en secreto", debido a su viaje a Oaxaca y por haber sido captado sin cubrebocas a bordo de un avión.



CIRO SE LLENA DE ODIO EN CONTRA DE GATELL

El viaje que realizó Hugo López-Gatell a Oaxaca para pasara unos días con su familia enfureció no sólo a la oposición, sino a los voceros de ésta. Los comentócratas, presentadores de noticias y hasta comediantes que siempre critica a AMLO y que no ve nada bueno en esta administración, se abalanzaron contra el subsecretario. Hubo sin duda un linchamiento mediático.

Pero destaca lo de Ciro Gómez Leyva, no porque diga algo distinto, sino porque evidencia su odio incontrolable hacia Hugo López-Gatell.

En su editorial nocturna en Imagen TV, y con una música de fondo que hizo que todo pareciera una obra de teatro, Gómez Leyva toma el caso de un ministro de finanzas que engañó a la gente diciendo que estaba en Canadá cuando en realidad estaba en el Caribe, y a fuerzas trata de comparar ese caso con el viaje de López-Gatell a Oaxaca. Y pues nada que ver.

Ciro continúa con su odio, y se lanza contra Gatell:

“Es claro que él, el doctor Hugo, siempre dirá que hizo lo correcto, y que aprovechó estos días para descansar”, y con la mezquindad que ha caracterizado a la oposición, Gómez Leyva afirma que mientras Gatell estaba en Oaxaca, miles de mexicanos murieron, como si el quedarse en la Ciudad de México impidiera la muerte de personas por una pandemia que afecta a todo el mundo.

Gómez Leyva continúa su editorial así: “si hubiera honor profesional, el Dr. López-Gatell tendría que renunciar. Su estrategia ha sido un desastre, pero él vacaciona y regresa tranquilo, él se asume inmune al ridículo y al desastre”.

Y concluye dando una especie de orden, como si él mandara en el país y fuera un médico experto en pandemias: “Pero por el bien de todos y a falta de resultados clínicos y de liderazgo ético, por el bien de todos, recoja los lápices y váyase doctor, porque a la pandemia le restan aún largo meses”.

Cuando hablamos de la mezquindad, nos referimos a este tipo de mensajes como el de Gómez Leyva: comparan algo que no es comparable (la renuncia de un funcionario que engañó con un funcionario que se tomó dos días de asueto), afirman que por culpa de un viaje murió gente en el país, y mienten descaradamente cuando dicen que todo con la pandemia ha sido un desastre, como si no se hubiera hecho un trabajo titánico para evitar el colapso del sistema de salud.

Es terrible lo que nos sucede con la epidemia. Es horrible. Es una tragedia. Pero esto es mundial, no algo sólo de México. Es una pandemia que la humanidad no experimentaba desde hace más de 100 años. No se pueden hacer juicios como los que hace Gómez Leyva, y menos con los intereses de golpeteo político como los que evidencia. Por eso es un mezquino.Y no sólo él, pero a él se le nota más el odio a López-Gatell. Su obsesión enfermiza.

Con información de El Gato Político.