GurúVIRAL

Ciro Gómez Leyva despotrica contra Gatell y pide su renuncia tras polémicas fotos

Ciro Gómez Leyva despotrica contra Gatell y pide su renuncia tras polémicas fotosGuru /Martes, 5 de enero del 2021



El viaje que realizó Hugo López-Gatell a Oaxaca para pasara unos días con su familia enfureció no sólo a la oposición, sino a los voceros de ésta. Los comentócratas, presentadores de noticias y hasta comediantes que siempre critica a AMLO y que no ve nada bueno en esta administración, se abalanzaron contra el subsecretario. Hubo sin duda un linchamiento mediático.

Pero destaca lo de Ciro Gómez Leyva, no porque diga algo distinto, sino porque evidencia su odio incontrolable hacia Hugo López-Gatell.

En su editorial nocturna en Imagen TV, y con una música de fondo que hizo que todo pareciera una obra de teatro, Gómez Leyva toma el caso de un ministro de finanzas que engañó a la gente diciendo que estaba en Canadá cuando en realidad estaba en el Caribe, y a fuerzas trata de comparar ese caso con el viaje de López-Gatell a Oaxaca. Y pues nada que ver.

Ciro continúa con su odio, y se lanza contra Gatell:

“Es claro que él, el doctor Hugo, siempre dirá que hizo lo correcto, y que aprovechó estos días para descansar”, y con la mezquindad que ha caracterizado a la oposición, Gómez Leyva afirma que mientras Gatell estaba en Oaxaca, miles de mexicanos murieron, como si el quedarse en la Ciudad de México impidiera la muerte de personas por una pandemia que afecta a todo el mundo.

Gómez Leyva continúa su editorial así: “si hubiera honor profesional, el Dr. López-Gatell tendría que renunciar. Su estrategia ha sido un desastre, pero él vacaciona y regresa tranquilo, él se asume inmune al ridículo y al desastre”.

Y concluye dando una especie de orden, como si él mandara en el país y fuera un médico experto en pandemias: “Pero por el bien de todos y a falta de resultados clínicos y de liderazgo ético, por el bien de todos, recoja los lápices y váyase doctor, porque a la pandemia le restan aún largo meses”.

Cuando hablamos de la mezquindad, nos referimos a este tipo de mensajes como el de Gómez Leyva: comparan algo que no es comparable (la renuncia de un funcionario que engañó con un funcionario que se tomó dos días de asueto), afirman que por culpa de un viaje murió gente en el país, y mienten descaradamente cuando dicen que todo con la pandemia ha sido un desastre, como si no se hubiera hecho un trabajo titánico para evitar el colapso del sistema de salud.

Es terrible lo que nos sucede con la epidemia. Es horrible. Es una tragedia. Pero esto es mundial, no algo sólo de México. Es una pandemia que la humanidad no experimentaba desde hace más de 100 años. No se pueden hacer juicios como los que hace Gómez Leyva, y menos con los intereses de golpeteo político como los que evidencia. Por eso es un mezquino. Y no sólo él, pero a él se le nota más el odio a López-Gatell. Su obsesión enfermiza.



TUITERO RECLAMA A GATELL POR EVIDENCIARLO EN FOTOS

Muchos han sido los comentarios sobre el  merecido descanso que se dio el Dr. López Gatell, por primera vez, desde el inicio de la pandemia, misma que se ha prolongado por ya varios meses.

Hugo López-Gatell, el encargado de la estrategia contra la pandemia de coronavirus en México, no es el único que ha tenido que dar explicaciones, tras haber sido sorprendido en una playa de Oaxaca mientras los contagios de Covid-19 siguen al alza en el país.

En Twitter, un usuario decidió reclamarle al epidemiólogo, pues tuvo la mala suerte de haber salido en las mismas fotos que evidenciaron a López-Gatell vacacionando.

En las imágenes, publicadas el pasado 3 de enero por el internauta @tumbaburross, se puede ver al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acompañado de una mujer, mientras se encuentran sentados en un restaurante, sin usar cubrebocas ni alimentos a la vista en su mesa.

Aunque el ojo público se ha centrado en Hugo López-Gatell, volviéndolo blanco de críticas pues él mismo ha pedido insistentemente a la población evitar viajes y permanecer el mayor tiempo posible en sus casas para reducir las cifras de contagios de Covid-19, hubo una tercera persona que también quedó en evidencia al haber aparecido en las mismas fotos.

¿Quién es el tuitero evidenciado por fotos de López-Gatell?

Se trata de un hombre de abultada barba, lentes oscuros y también sin cubrebocas, cuyo rostro aparece nítido, en el fondo de una de las imágenes que muestra al funcionario federal en segundo plano.

Un usuario de Twitter que afirma ser el sujeto antes descrito, publicó la foto en cuestión con un reclamo que dice de la siguiente manera:

“Ya ni la chingas Gatell, por tus mmdas a mí también me cacharon”

— Rahulk #SomosMéxico ???????? (@RahulkMx) January 5, 2021

La publicación ha generado decenas de reacciones, con memes y emojis de carcajadas que se burlan tanto de López-Gatell como del otro supuesto evidenciado, cuya identidad permanece como desconocida:

Con información de Polemón.