GurúVIRAL

“Por tu culpa a mi también me cacharon”, tuitero reclama a Gatell por evidenciarlo en la playa

“Por tu culpa a mi también me cacharon”, tuitero reclama a Gatell por evidenciarlo en la playaGuru /Martes, 5 de enero del 2021



Muchos han sido los comentarios sobre el  merecido descanso que se dio el Dr. López Gatell, por primera vez, desde el inicio de la pandemia, misma que se ha prolongado por ya varios meses.

Hugo López-Gatell, el encargado de la estrategia contra la pandemia de coronavirus en México, no es el único que ha tenido que dar explicaciones, tras haber sido sorprendido en una playa de Oaxaca mientras los contagios de Covid-19 siguen al alza en el país.

En Twitter, un usuario decidió reclamarle al epidemiólogo, pues tuvo la mala suerte de haber salido en las mismas fotos que evidenciaron a López-Gatell vacacionando.

En las imágenes, publicadas el pasado 3 de enero por el internauta @tumbaburross, se puede ver al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acompañado de una mujer, mientras se encuentran sentados en un restaurante, sin usar cubrebocas ni alimentos a la vista en su mesa.

Aunque el ojo público se ha centrado en Hugo López-Gatell, volviéndolo blanco de críticas pues él mismo ha pedido insistentemente a la población evitar viajes y permanecer el mayor tiempo posible en sus casas para reducir las cifras de contagios de Covid-19, hubo una tercera persona que también quedó en evidencia al haber aparecido en las mismas fotos.

¿Quién es el tuitero evidenciado por fotos de López-Gatell?

Se trata de un hombre de abultada barba, lentes oscuros y también sin cubrebocas, cuyo rostro aparece nítido, en el fondo de una de las imágenes que muestra al funcionario federal en segundo plano.

Un usuario de Twitter que afirma ser el sujeto antes descrito, publicó la foto en cuestión con un reclamo que dice de la siguiente manera:

“Ya ni la chingas Gatell, por tus mmdas a mí también me cacharon”

— Rahulk #SomosMéxico ???????? (@RahulkMx) January 5, 2021

La publicación ha generado decenas de reacciones, con memes y emojis de carcajadas que se burlan tanto de López-Gatell como del otro supuesto evidenciado, cuya identidad permanece como desconocida: 

Con información de SDP Noticias.



LOPEZ GATELL: "HE ESTADO TRABAJANDO MUY INTENSO"

Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) argumentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estuviera de vacaciones el fin de semana en la playa, como fue captada con fotografías difundidas en redes sociales.

El mandatario defendió que el funcionario tiene derechos, en especial, ante el trabajo que ha tenido para atender la pandemia, y pidió que sea él quien explique la situación en que se p“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, expuso.

También destacó que los funcionarios públicos están muy observados y abiertos al escrutinio público.