GurúPOLÍTICO

La explicación de Gatell por haber estado en la playa: “fui a ver a unos familiares muy cercanos”

La explicación de Gatell por haber estado en la playa: “fui a ver a unos familiares muy cercanos”Guru /Martes, 5 de enero del 2021


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las críticas por sus vacaciones en Oaxaca, detalló que se reunió con sus familiares en una casa privada y con medidas sanitarias de Covid-19, en el municipio de San Pedro Pochutla. 

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos. Estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”Hugo López-Gatell

López- Gatell manifestó que durante sus vacaciones tomó las medidas de prevención de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las medidas sanitarias: como separar los lugares en las mesas, en la cena de fin de año. 

“Me dio la impresión de que los diarios no tienen claro la noción de la intervención en México es diferente a la que han usado otros países. Algunos países han optado por disposiciones casi análogas a ´toque de queda’” Hugo López-Gatell

Además, López-Gatell aseguró que los restaurantes no están abiertos en la CDMX, sólo con servicio a domicilio, mientras en el municipio de San Pedro Pochutla los restaurantes sí están abiertos, “porque las realidades no son sincrónicas en el país”.

López-Gatell llega tarde a conferencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llegó tarde a la conferencia, donde respondió a las críticas por sus vacaciones Oaxaca. Su silla lució vacía en Palacio Nacional, casi toda la conferencia.

En la conferencia, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que López-Gatellse incorporaría más tarde, porque se encontraba en una reunión. 

Este fin de semana, López-Gatell generó polémica al ser captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, en pleno pico de la epidemia del Covid-19 y luego del llamado de las autoridades a la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa.

López-Gatell debe dar explicaciones: AMLO

Este lunes, el presidente AMLO invitó aLópez-Gatell a dar explicaciones sobre sus vacaciones en Oaxaca, porque se trata de un asunto público. Sin embargo, destacó que el funcionario ha estado trabajando muy intenso.

“Hay que preguntarle a él por la tarde yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso (...) eso es lo que puedo comentar, y que pues ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor”AMLO