GurúVIRAL

Antes de morir, MAESTRO revisó tareas de sus alumnos en el hospital

Antes de morir, MAESTRO revisó tareas de sus alumnos en el hospitalGuru /Martes, 22 de diciembre del 2020



Redacción

El homeoffice no tiene descanso y este profesor lo llevó al extremo cuando, pese a que iba a cirugía delicada, no dejó su computadora portátil para calificar exámenes de sus alumnos mientras le realizaban los últimos diagnósticos.

Se trata del maestro Alejandro Navarro quien mientras esperaba para ingresar a una operación que ponía en riesgo su vida nunca dejó a sus alumnos.

Sandra Venegas, hija del profesor decidió compartir al mundo la vocación de su padre sin importar las dificultades que este pudiera enfrentar.

En la imagen que la joven publicó en redes sociales hace unos días se observa al señor Alejandro acostado sobre una camilla, vistiendo una bata y un cubrebocas y calificando las tareas de sus alumnos en la computadora.

“Él sabía que iba a la sala de emergencias, por lo que empacó su computadora portátil y el cargador para poder ingresar”, se lee en la descripción de la publicación.

Sandra también señalo que los médicos le preguntaban cosas mientras le realizaban algunas pruebas previo a la operación y el señor Alejandro respondía y continuaba calificando a sus alumnos.

Desafortunadamente, el maestro no sobrevivió a su padecimiento.

Cabe señalar que algunos medios publicaron que había fallecido a causa de Covid-19; sin embargo, Sandra lo desmintió.

“La última vez que lo vi se la pasó trabajando las dos horas que lo visité en su casa… Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes”, puntualizó la joven.

Con información de 24-Horas




Francia pide no viajar a México por Covid-19

La embajada de Francia en México solicitó “enérgicamente” a sus ciudadanos no viajar a territorio mexicano ante el agravamiento de la crisis sanitaria por Covid-19 en nuestro país.

El embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian envió una carta vía correo electrónico a miembros de la comunidad francesa en México en la que alertó sobre los riesgos que implicaría trasladarse a tierras mexicanas.

“La situación en México ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello. La epidemia se ha vuelto a propagar a un ritmo elevado durante varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima (incluida la Ciudad de México, desde el 19 de diciembre). La tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante”, indicó.

Con información de La Jornada