GurúOPINIÓN

“Andan preocupados porque estamos creciendo”, dice Samuel García orgulloso

“Andan preocupados porque estamos creciendo”, dice Samuel García orgullosoGuru /Miércoles, 16 de diciembre del 2020



Luego del video que circula en redes donde califica el pago de 40, 50 mil pesos mensuales como un «sueldito», el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, se defendió diciendo que sus oponentes lo quieren desprestigiar porque su movimiento está creciendo.

«Samuelito» volvió a ser tendencia en redes sociales durante el martes y también la mañana de este miércoles, ahora con el hashtag #sueldito, ya que los internautas no pueden creer en la pequeña «burbuja elitista» que vive el aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

De inmediato, los medios de comunicación y redes sociales, lo criticaron, haciéndole ver que ni siquiera sabe que en México, el sueldo promedio no pasa de los 7 mil pesos mensuales.

Al respecto, Samuel García salió a defenderse en Twitter, en donde aseguró: «Nuestros adversarios andan muy atentos a nuestra precampaña y muy preocupados por el crecimiento de este movimiento. En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones».

Afirmó que él se refería al sueldo de servidores públicos que son honestos y no roban al pueblo. Por lo que aseguró que la guerra sucia que se generó de un video de hace año y medio, es señal de su avance.



SAMUEL GARCÍA BLANCO DE MEMES POR SUS COMENTARIOS

No para en sus polémicos comentarios el joven senador Samuel García en donde es mas que visible el egocéntrico tipo de vida que lleva y las redes, no se lo perdonaron, siendo nuevamente blanco de criticas y memes que inundaron las redes. 

El Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García acusó hoy a Morena de volver virales varios videos de entrevistas que él concedió (y los memes que ya inundan las redes sociales), aunque olvidó que uno de sus críticos, hoy también, fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No nos hagamos patos, ni un clip de 10 segundos, de una entrevista de hace un año y medio, se hace viral repentinamente, de la nada, y mucho menos en época navideña que la gente está desconectada”, aseguró el también candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

García acusó a “granja de bots de Morena”, y aseguró que las tienen detectadas. Agregó que sus declaraciones “están sacadas de contexto”

Por la mañana, usuarios de redes sociales recordaron una entrevista de hace un año donde Samuel García nuevamente se ve desconectado de la realidad de su país, y de los mexicanos. Habla de “gente “valiosa que es “feliz” con “un sueldito de 40, 50 mil pesos”. El salario mínimo en México es de 123.22 pesos diarios. El “sueldito” del que habla el Senador de Movimiento Ciudadano lo gana una minoría, en un país con una profunda desigualdad económica.

“Yo me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40 o 50, y son felices. Tiene para su familia, para las colegiaturas…”, dijo durante una entrevista para el canal de YouTube Roberto Mtz en agosto de 2019.

Y hace tan solo unos días, García habló durante una entrevista sobre lo “duro” que ha sido el trabajo para él, por lo que usuarios de Twitter lo hicieron tendencia.

En la red social fue difundid “Yo me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40 o el extracto de una entrevista realizada al Senador donde narró que como condición para recibir una paga semanal tuvo que asistir a juegos de golf los sábados.

“Era bien duro porque me decían -si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf, el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana’”, narró el Senador.

Esta declaración causó la molestia de los usuarios de Twitter, quienes posicionaron el hashtag #Pobrecito y #Samuel.

García pretende ser candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, una entidad que es de las más ricas de México pero que es, también, una de las más desiguales.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó los señalamientos de García y le preguntó “¿en qué mundo viven?”.

“Un sueldito de 40-50 (mil)…. y son felices…-. ¿En qué mundo viven?”, escribió.

Con información de El Gato Político.