GurúPOLÍTICO

Denuncian a Javier Corral por pedir a diputados aprobar nueva deuda de mil 600 mdp para Chihuahua

Denuncian a Javier Corral por pedir a diputados aprobar nueva deuda de mil 600 mdp para ChihuahuaGuru /Miércoles, 16 de diciembre del 2020



Cruz Pérez Cuellar, senador de Morena ha denunciado en sus redes sociales que Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, planea que los diputados de su entidad aprueben una deuda de mil 600 millones de pesos a meses de que deje el cargo. 

Esto se sumaría a los 58 mil 200 millones de pesos ya de por si adeuda la entidad desde hace varios años de la administración panista.

Corral es infame por ser  uno de varios gobernadores que aseguran que no les alcanza el dinero que les asigna la federación, para posteriormente gastar millones en publicidad. 



JAVIER CORRAL ANUNCIA LEY SECA

El Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció el fin de la Ley Seca y los horarios de operación de los expendios en la entidad. También dio a conocer las nuevas medidas de prevención sanitaria acordadas el Consejo Estatal de Salud y que  entrarán en vigor a partir del martes 15 de diciembre.

Javier Corral anunció las nuevas disposiciones de las autoridades de salud estatal durante la tarde de este lunes 14 de diciembre, tras conocer el estado pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del covid-19.

Este cambio en el semáforo epidemiológico solo es el reflejo de la reducción de los niveles de contagios, ocupación hospitalaria y el número de defunciones asociadas al coronavirus. Por ello, el mandatario estatal  presentó el programa Chihuahua Adelante, con el que se busca mantener las medidas que han dado resultados y evitar la saturación de hospitales.

Entre los objetivos planteados por Corral  se encuentra mantener al mínimo el índice de contagios. Por esta razón se mantendrán suspendidas todas las actividades en centros nocturnos, gimnasios, cines, iglesias y centros nocturnos. De igual forma, no están permitidos los eventos masivos en lugares abiertos y cerrados hasta nuevo aviso.

En el caso de los restaurantes, estos podrán operar hasta de las 21:00 horas de lunes a jueves, mientras que los fines de semana podrán trabajar hasta las 22 horas. Con esto se incrementa de dos a tres horas la actividad permitida.

Con información de Revolución 3.0