GurúPOLÍTICO

Beatriz Gutiérrez se lanza contra Twitter y los acusa de ser una empresa “sin ética” por Bots

Beatriz Gutiérrez se lanza contra Twitter y los acusa de ser una empresa “sin ética” por BotsGuru /Miércoles, 16 de diciembre del 2020



La historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, volvió a criticar a la plataforma Twitter, a la cual como en ocasiones previas, acusó de ser una empresa que carece de ética.

Así lo indicó la también escritora, al responder a una publicación del director de SDP noticias, Federico Arreola, quien publicó un mensaje en el que dijo que este 15 de diciembre había "puras tonterías" en la plataforma de Twitter.

Ante ello, la investigadora señaló al periodista, que haría bien en retirarse del sitio web, pues dijo que Twitter, se transformó en una empresa que no tiene ética, además de que dijo que en la actualidad, la mayoría de sus usuarios son "robotizados".

De la misma forma, Beatriz Gutiérrez Müller indicó que la plataforma, terminó degenerándose, toda vez que en periodos previos, se trataba de  un canal de comunicación que gozaba de relevancia.

Beatriz Gutiérrez no está feliz con Twitter

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, criticó las políticas de la red social, pues dijo que a la empresa no le interesa proteger la integridad de las personas.

Así lo expresó al referirse a los motivos por los cuales su perfil está restringido, acción que realizó hace unos meses luego de acusar que el espacio, no cuenta con neutralidad, además de que "no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia".

Incluso, en mayo del año pasado, Beatriz Gutiérrez dio a conocer que dejaría Twitter, a tan solo un año de haberse unido a la red social, debido a la proliferación de cuentas "bots", situación de la que destacó, debería llevar a cabo una limpieza de perfiles.



LA 4T TRABAJA PARA TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN

 La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, recordó que el actual gobierno, que se ha autodenominado la “Cuarta Transformación”, se ha propuesto acabar con la corrupción.

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller mencionó que la corrupción es el principal problema del país, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No lo olvides: el principal problema de México es la corrupción y la 4T se ha propuesto erradicarla por completo. No la permitas y si sabes de alguna irregularidad, denúnciala. Hoy es el Día Internacional contra la Corrupción, según la ONU”

La ONU declaró a los 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción para sensibilizar sobre el tema, ya que representa la “máxima traición” a la confianza pública.

La Organización ha señalado que en tiempos de crisis, como la pandemia de Covid-19, la corrupción aumenta ante la necesidad de respuestas urgentes.

“La respuesta al virus está creando nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando recursos que debían estar destinados a personas que se encuentran en su momento de mayor necesidad”

Con información de SDP Noticias.