GurúVIRAL

“A todos nos va a dar CORONAVIRUS”, Salinas Pliego pide no más encierros ni “bozal”

“A todos nos va a dar CORONAVIRUS”, Salinas Pliego pide no más encierros ni “bozal”Guru /Miércoles, 16 de diciembre del 2020



El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, pidió no más encierro ni bozal, luego de felicitar al cantante Van Morrison por su canción “No More Lockdown”.

En su cuenta de Twitter el empresario elogió la letra de la canción del intérprete de Irlanda del Norte, considerando que “muchos sienten” lo que él.

No más encierro... No más bozal.

Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y "cuarentena", es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad.

Salinas Pliego insistió con su mensaje de que “el coronavirus le va a dar a todos” y presumió que tanto él como su mamá de 85 años y su esposa ya lo padecieron, minimizando la pandemia apelando a su “baja letalidad” y el avance de la medicina.

El dueño de Elektra añadió que, en contraste “las empresas han sucumbido” y enfatizó que millones de empleos se han perdido y se pisotean los derechos y libertades.

Por último, Salinas Pliego expresó que desde marzo ha enviado este mensaje, y que ya 9 meses después del inicio de la pandemia en México “es obvio que la visión del grupo de miedo está equivocada”.

Coronavirus es como una gripa: Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, el coronavirus es como una gripa.

El pasado 23 de octubre de 2020 el segundo hombre más rico de México reveló la forma en que vivió la enfermedad, comparando sus síntomas con la gripa. De acuerdo con el empresario, tuvo dolor de cuerpo 2 días y dolor de cabeza, y ya se encontraba listo para trabajar y jugar golf.

Salinas Pliego fue una figura polémica en los inicios de la pandemia por Covid-19, rehusándose a cerrar sus tiendas Elektra, Banco Azteca y más, argumentando que servían a México y por ende debían continuar operando.

Y pese a que se señaló que hubo contagios de coronavirus en algunas de sus empresas, el empresario no cerró sus negocios tan fácilmente.

Por ello ha llamado a las medidas de confinamiento “el cerco del pánico”, asegurando que se necesita de “la mente” para hacer frente a la pandemia.



"SOLO SE VIVE UNA VEZ"  ASEGURA SALINAS PLIEGO

Ante la lluvia de críticas recibida tras publicar un video de una de sus fiestas de fin de año, el empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que “sólo se vive una vez” y dijo que no detendrá su vida por la presencia del Covid-19.

Las redes sociales explotaron con el video de una fiesta de fin de año de parte del magnate, que presumió lo bien que la pasó en esta reunión en donde se observa a un grupo de personas divirtiéndose sin los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

“De mis cenas de fin de año… esta con el equipo de Myst y el @patoborghetti es de las mejores que he tenido”, publicó en su cuenta de Twitter el empresario, dueño de Grupo Salinas.

De inmediato las críticas, sobre todo en redes sociales no se hicieron esperar, puesto que los mexicanos le reclamaron el no tener medidas de seguridad e incluso le recriminaron por realizar fiesta en plena pandemia.

Como respuesta, Salinas Pliego declaró que el virus no desaparecerá en un día y nadie fue obligado a asistir a la cena: “El virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él. A nadie se le obligó a asistir a la cena. La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riesgo que vale la pena vivir”.

Con información de SDP Noticias.