GurúPOLÍTICO

Diputados despiden a Tatiana Clouthier y le regalan un cuadro; ella da conmovedor mensaje

Diputados despiden a Tatiana Clouthier y le regalan un cuadro; ella da conmovedor mensajeGuru /Martes, 15 de diciembre del 2020



Tatiana Clouthier solicitó licencia al Pleno de la Cámara de Diputados, lo cual le fue concedido para cumplir en el nuevo cargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó al frente de la Secretaría de Economía (SE). Sin embargo, antes de irse los diputados la despidieron reconociendo su labor en su carrera y como muestra de ello le regalaron un cuadro. Además a punto de las lágrimas Clouthier recordó la primera invitación de AMLO en 2018.

Antes de someter a votación la petición de licencia, distintos diputados brindaron un mensaje a Clouthier, quien desde su lugar agradeció a cada uno y a un lado de ella se encontraba un cuadro, donde aparecía ella y otros diputados.

“Así como algunos han criticado mi perfil y mi preparación. Sí soy licenciada en Lengua Inglesa con mucho orgullo, soy maestra en administración pública, he sido legisladora en dos ocasiones, pero sobre todo tengo una de las que a veces parecía que le falta a la gente que viene a servir a este país: sentido común”, defendió Clouthier.

En los próximos días, Tatiana Clouthier tomará posesión como nueva secretaria de Economía, en relevo de Graciela Márquez Colín, quien recientemente fue avalada por el Senado como como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, destacó: “Desde que nos conocimos, hace muchos años en los orígenes mismos de la transición democrática, registré y admiré su rectitud profesional, tu valentía cívica y tu criterio propio eso es muy importante, se vale disentir como dicen nuestros estatutos siempre que consideramos un objetivo común. He conocido también tu trato humano, tu capacidad de negociación y conciliación que desarrollaste en la cámara”.

Mientras que el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, dijo que le llena de mucha emoción que después de todo lo que he escuchado, lo único que puede agregar a su “congruencia, capacidad, sinceridad y capacidad es que eres una mujer de admiración y vas a ser una gran secretaria de Economía aunque nos dejes un hueco”.



Clouthier pide licencia para ir a Secretaría de Economía

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, solicitó licencia para separarse de su cargo de manera indefinida a partir de este 15 de diciembre a su cargo como diputada federal y asumir el cargo de secretaria de Economía.

"Por el presente escrito, con base en la fracción XVI, numeral 1 del artículo 60, y la fracción II, del numeral 1, del artículo 12, ambos del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito licencia en el encargo que actualmente desempeño de manera indefinida a partir del día 15 de diciembre de 2020. Sin otra cuestión en particular, le envío un cordial saludo", escribió la diputada federal de Morena a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

El pasado 7 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que quien fuera su jefa de campaña ocuparía la Secretaría de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín.

Con información de Político y El Informador.