GurúNOTICIAS

Exhiben que, pese a pandemia por Covid-19, diputados del PRI les vale y se van de fiesta

Exhiben que, pese a pandemia por Covid-19, diputados del PRI les vale y se van de fiestaGuru /Martes, 15 de diciembre del 2020



Pese a estar en plena pandemia y sus reiteradas quejas al Gobierno Federal actual sobre el supuesto mal manejo de la misma, los miembros del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, realizaron una celebración con comida y música para festejar el cierre del periodo ordinario y el din de año.

La celebración se llevó a cabo en uno de los jardines de las oficinas del partido, en el lugar se levantaron 3 carpas y se distribuyó comida para el disfrute de los diputados priístas.

Entre los platillos degustados por los legisladores se encontraba sopas de jitomate y albahaca o de hongos; carpaccio de salmón ahumado y arúgula con aderezo de mostaza y miel. Sopas de hongos; pato merlot con aceitunas negras, papa paja y espárragos frescos o filete de res con ejotes y de postre helado pico de merengue o pastelitos de chocolate y/o tarta de tejotote y almendras.

No solo hubo comida ya que de la carpa provenía música, que era en vivo, amenizada por el grupo “Summer Time Cool Music”, quienes tocaban canciones de Whitney Houston y de Eros Ramazzotti, entre otros.

Cabe destacar que, según detalló el medio El Universal con la información a la que tuvo acceso, se reveló que a esta reunión también iba a asistir el dirigente nacional del partido. Sin embargo, por complicaciones, se canceló su participación.


Coparmex, a favor de una alianza entre el PRI y el PAN para el 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana, en voz de su presidenta, Edna Fong Payán, se pronunció a favor de una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional para las elecciones del 2021, buscando siempre un sano equilibrio en el poder.

La empresaria compartió que hubo una reunión donde la Coparmex convocó a todas las fuerzas políticas del Estado con el afán de externarles lo que como Iniciativa Privada buscan de los candidatos que vayan a postular para el próximo año de elecciones.

Fong Payán compartió que a esta reunión no asistió un representante del Partido Sinaloense, ni de Morena; si lo hicieron los representantes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Cuestionada sobre si estaba de acuerdo entre una alianza entre el PRI y el PAN, la presidenta de Coparmex se dijo a favor de esta coalición, con tal de generar contrapesos en el poder, ya que es sano un equilibrio de fuerzas en la función pública.

“Sí estamos de acuerdo (con la alianza entre el PRI y PAN) siempre y cuando veamos desde el punto de vista para hacer equilibrio, nosotros una de las cosas que también tocamos es que haya equilibrios en el poder, no es bueno que esté todo en un solo lado, es por eso que sí estamos de acuerdo con estas alianzas”, reconoció.

“Comentarte que estas alianzas se dan en todo el mundo, en todos los países, siempre se ha visto a través de la historia que han hecho alianzas diferentes partidos, con diferentes plataformas ideológicas, y éstas han llegado a buen término”, añadió.

De la reunión que sostuvieron diferentes representantes de partidos políticos con la Coparmex, hubo un exhorto de los empresarios hacia los partidos que eligieron a los candidatos más preparados, esto para que a la hora de gobernar haya más oportunidad de que den buenos resultados. y también se refrendó la posibilidad de hacer alianzas rumbo al 2021.

"Durante la reunión, ambas partes discutieron frente a frente temas relacionados con el Proceso Electoral de 2021, como elevar la calidad de los candidatos que habrán de contender a los cargos públicos, mejorar el contenido de las campañas priorizando ante todo la propuesta y el debate público, la inclusión de perfiles ciudadanos entre sus candidaturas, así como la posibilidad de conformar coaliciones y alianzas entre los partidos políticos, buscando el sano equilibrio de poderes, condición indispensable en una democracia funcional y moderna", mencionó.

En la charla se acordaron tres debates; uno será por el Distrito 5, que se llevaría a cabo el martes 20 de abril; el debate por la alcaldía sería el 27 de abril y el de la gubernatura, el 4 de mayo.

"Se planteó la realización de una campaña conjunta por parte de la sociedad civil denominada “Votaremos por los Mejores”, donde plantearemos con mucha claridad la necesidad y conveniencia pública de elevar el nivel de nuestros funcionarios, tanto del Ejecutivo como del Legislativo", señaló Fong Payán.

"Además de ello, se invitó a los líderes de partido a programar y agendar con sus candidatos tres debates públicos organizados por la sociedad civil y Coparmex Sinaloa, el primero a la Diputación Federal por el 5to. Distrito, el segundo a la Alcaldía de Culiacán, y el tercero a la Gubernatura del Estado, propuesta que fue aceptada por los presidentes estatales", añadió.

Con información de El Gato Político y Noreste.