GurúNOTICIAS

“Los peores meses de la PANDEMIA están por venir”, pronostica Bill Gates

“Los peores meses de la PANDEMIA están por venir”, pronostica Bill GatesGuru /Lunes, 14 de diciembre del 2020



Cabe destacar que es dueño de una de las fundaciones que invirtió fuertes sumas de dinero para desarrollar y entregar vacunas.

En tanto, el empresario señaló que el acceso a la vacuna debe depender de la necesidad médica y no de la riqueza.

“Después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los negros, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales. En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”.

Además, afirmó que se pondrá la vacuna contra el Covid-19 cuando llegue su turno.

“Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo”.

También pidió a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y las muertes a causa del Covid-19.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, pronosticó durante una entrevista que los peores meses de la pandemia de Covid-19 serán los próximos cuatro meses, además señaló su punto de vista sobre la distribución y acceso a la vacuna.

“Lamentablemente, los próximos de cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia”, afirmó el magnate.

“El pronóstico del IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) muestra más de 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.




Bill Gates financiará siete proyectos en su esfuerzo por encontrar una vacuna contra la Covid-19:

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, financiará, a través de su fundación, al menos siete proyectos en su lucha por combatir el coronavirus y encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir la Covid-19.

En concreto, la Fundación Bill y Melinda Gates escogerán un total de siete candidatos para que investiguen en crear una vacuna contra el coronavirus. Asimismo, construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación.

En una entrevista en The Daily Shoy, Bill Gates ha indicado que “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus”, para la que Gates cree que “serán necesarios cerca de 18 meses”.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona? y entonces construir la fábrica”, ha explicado el multimillonario.

“Desperdiciaremos unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”, pero “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”, ha subrayado el cofundador de Microsoft.

“Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la epidemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna”, ha reiterado.

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus, así como el envío de pruebas de detección de la Covid-19 a los hogares de Washington (Estados Unidos).

Con información de 24 Horas.