GurúNOTICIAS

AMLO agradece a peregrinos por su responsabilidad ante medidas de prevención de COVID19

AMLO agradece a peregrinos por su responsabilidad ante medidas de prevención de COVID19Guru /Lunes, 14 de diciembre del 2020



Las autoridades de Salud y eclesiásticas habían pedido a los fieles rendir culto a la Virgen desde sus casas y colonias. Lo que algunos vaticinaban sería una catástrofe transcurrió sin ningún problema el sábado pasado.

AMLO reconoció que los creyentes que llegan cada año al centro religioso de la Ciudad de México, este 2020 respondieron positivamente al llamado de mantenerse en casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y agradeció a los peregrinos devotos de la Virgen de Guadalupe por haber sido responsables el pasado día 12 ante el covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

AMLO señaló que lo anterior es parte del cambio de mentalidad en México. Reiteró además su confianza de que la gente actúa de manera responsable y que hay que tenerle confianza.

«La gente no requiere de tutela, no requiere de maltrato, no requiere de autoritarismo», expresó el presidente.

«Estamos hablando de la celebración más importante del país«, subrayó el mandatario. Recordó su publicación en redes sociales hace unos días en la que indicaba que el pueblo de México tiene dos afectos: veneración a la Virgen de Guadalupe y respeto al presidente Benito Juárez.

Sin embargo, López Obrador recordó a la ciudadanía que aún tiene que cuidarse, pues del 14 al 24 de diciembre son los días donde se registra mayor actividad.

Las recomendaciones: sólo salir si es indispensable, evitar reuniones, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

AMLO recordó también a los ciudadanos que pronto llegará a México la vacuna contra el covid-19 y que las cosas comenzarán a ser diferentes.



Para los mexicanos responsables primero está la virgen, luego Juárez: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó en redes sociales imágenes de la Basílica de Guadalupe y destacó la responsabilidad del pueblo de México en el día de la Virgen de Guadalupe.

En las fotografías se observa “La Villa” sin gente, lo fieles no acudieron para evitar contagios de Covid-19.

Por lo que, aseguró que entre todos los símbolos, los mexicanos dan el primer lugar la veneración a la Virgen de Guadalupe y en segundo, el respeto a Benito Juárez.

“No hay mejor muestra de responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe”, señaló.

“Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, agregó.

Cabe señalar que en el año 2019, asistieron 10 millones 916 mil fieles, en 3 mil 423 peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre, de acuerdo con información de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, arribaron 14 mil 712 peregrinos a bordo de bicicletas y seis mil 987 motocicletas.

También se recolectaron 722 toneladas de basura en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Con información de Regeneración.