GurúNOTICIAS

AMLO pide a mexicanos NO SALIR durante 10 días para evitar CONTAGIOS por COVID19

AMLO pide a mexicanos NO SALIR durante 10 días para evitar CONTAGIOS por COVID19 Guru /Lunes, 14 de diciembre del 2020



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró a la población que sólo salga lo necesario y extremen las medidas sanitarias para frenar el contagio por Covid-19, y que esperen sólo “un poco más”, ya que pronto habrá vacuna contra la enfermedad en México.

El mandatario expresó que habitualmente en los próximos días se esperaría mucha gente, sin embargo, ante la crisis sanitaria mundial, pidió a los mexicanos que al menos en estas fechas no se salgan más que para actividades esenciales y así se reduzcan los riesgos de contraer Covid-19. 




“Estos días son cuando salen más las personas, cuando hay más tráfico. Luego el 25 baja, hasta el Día de Reyes Magos. La gente visita a sus familiares. Son 10 días. Así evitamos que haya más contagios. Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme”, dijo el mandatario. 

Hizo un llamado para que las reuniones de las fiestas decembrinas sólo se realicen con el nucleo familiar, es decir, con las personas con quienes vives. Además, recalcó que lo mejor es que las familias que sean más numerosas esperen para reunirse ya que se expondría tanto a “abuelos, hijos y nietos”.