GurúNOTICIAS

Abuelita de Oaxaca agradece su visita a AMLO y le regala un guajolote y una botella de mezcal

Abuelita de Oaxaca agradece su visita a AMLO y le regala un guajolote y una botella de mezcalGuru /Lunes, 14 de diciembre del 2020



En el video que ya circula en redes sociales, se observa cuando el mandatario estaba a punto de subir a su camioneta y de pronto una mujer de la tercera edad lo intercepta para obsequiarle un guajolote y una botella en forma de licorera, que aparentemente contenía mezcal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración del camino rural de San Mateo Río Hondo, Oaxaca, donde decenas de personas se acercaron a él sin sana distancia para saludarlo, incluso una mujer le regaló un guajolote vivo y una botella de mezcal.

Ante el gesto de la mujer, AMLO quien no portaba cubrebocas recibe al animal y luego lo pasa a un miembro de su equipo, al igual que la licorera. Además algunas personas se acercaron a tomarse fotos con él y a saludarlo de mano a una distancia muy cercana.

Sin embargo, el video de inmediato ocasionó disgustó en cientos de cibernautas, quienes percibieron que al evento acudieron varias personas sin cubrebocas y sin mantener la distancia recomendada por autoridades de Salud ante la pandemia del Covid-19 que emerge en nuestro país.




Cremas y lociones, entre los regalos que AMLO ha recibido de sus seguidores:

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple este 13 de noviembre 67 años de edad y aunque él mismo exhortó a sus seguidores a no acudir a Palacio Nacional a cantarle las mañanitas por la pandemia de COVID-19, esto no impidió que de diciembre de 2018 a agosto de este año sus seguidores en todo el país le hayan entregado 811 obsequios.

Entre los regalos que le han hecho llegar al presidente López Obrador se encuentran perfumes, aceites y cremas para el cutis y el cuerpo, productos de higiene personal y para el cuidado del cabello. También obsequiaron al mandatario la invitación a la boda de Yamile; un pejelagarto para colgar las llaves y hasta una placa vehicular.

De acuerdo con Milenio, entre el 2 de diciembre de 2018 y el 21 de agosto de 2020, López Obrador ha recibido un total de 811 obsequios, mismos que son catalogados y administrados por la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Otros obsequios que el jefe del ejecutivo federal son dibujos o piezas escultóricas inspiradas en su persona.

Con información de Informativo mx.