GurúDEPORTES

Liga MX tiene nuevo presidente: Mikel Arreola; tomará el cargo al término del Clausura 2021

Liga MX tiene nuevo presidente: Mikel Arreola; tomará el cargo al término del Clausura 2021Guru /Lunes, 7 de diciembre del 2020



Redacción

La Asamblea de Dueños de Primera División tendrá varias peculiaridades este lunes, ya que el exfuncionario público, Mikel Arriola, asumirá como nuevo director ejecutivo, en una reunión remota en la cual por primera vez desde que se realizan estas juntas no estará el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, hoy prófugo de la justicia.

Mikel Arriola en la presidencia de la Liga MX, tendría como principal función colaborar junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instituto que desde el año pasado investiga las finanzas de los clubes del futbol mexicano.

Arriola es un prestigiado pelotari a nivel mundial. Desde muy niño destacó en la práctica de este deporte que le inculcó su abuelo, a grado tal de representar a nuestro país en eventos internacionales.

En su primer campeonato juvenil, haciendo mancuerna con su hermano, ganó medalla de plata para México derrotando al representativo francés. Como uno de los principales exponentes de la pelota vasca del país, Mikel fue uno de los impulsores para la reapertura del Frontón México, tras más de 20 años que permaneció cerrado. Es aficionado a los Pumas de la UNAM.

Con información de Sin Embargo




UIF investiga a candidato a gubernatura de Tijuana

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se registró esta mañana como precandidato de Morena a la gubernatura de Baja California para las elecciones de 2021.

Sin embargo, desde hace un mes se tiene información de que la Fiscalía estatal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigan al alcalde por presuntas operaciones financieras con dinero del Cártel de Sinaloa.

Acompañado del senador morenista Gerardo Novelo Osuna y de Pedro Romero Torrija, coordinador de Políticas Económicas Federales en Baja California, González Cruz se registró este viernes en las oficinas de Morena en esta capital.

Con ello, el alcalde de Tijuana se convirtió en el primero en solicitar la inscripción en el proceso interno, en medio de gritos de apoyo de simpatizantes que le lanzaron porras.

Con información de Proceso