GurúPOLÍTICO

Morena, PT, Panal y PVEM buscarán juntos la gubernatura de NL con Clara Luz

Morena, PT, Panal y PVEM buscarán juntos la gubernatura de NL con Clara LuzGuru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



Después de que anoche se frustró la alianza del PAN con el PRI en Nuevo León, que postularán candidatos a gobernador por separado, Morena sí logró concretar la suya con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), que prevén postular a la expriista Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó hoy que concretó la alianza “Juntos haremos historia en Nuevo León” para el proceso electoral 2021 que, además de gobernador, habrá coalición en 13 de los 26 distritos y en 26 de 51 municipios.

El presidente de Morena, Mario Delgado, detalló que en la mesa de negociación se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios y en la gubernatura, aunque evitó definir si Flores será la candidata.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, subrayó Delgado, quien destacó que esta alianza busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción.

Apenas anoche se frustró la alianza que negociaban PRI, PAN y PRD para gobernador, que postularán a sus candidatos a gobernador por separado, mientras que el partido Movimiento Ciudadano también tendrá su propio candidato a gobernador.



GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN: "EL CENTRO NOS HA DEJADO SOLOS"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llamó a la población de la entidad “a no ceder ante esa agresión que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, de limitar el crecimiento de nuestro estado” con el presupuesto federal para 2021.

Durante una gira por el municipio de Lampazos, al norte de Monterrey, “El Bronco” comentó “se los dije a los diputados federales (de Morena y sus aliados), pensé que iban a tomar una actitud de defensa de Nuevo León, pero no lo hicieron”.

Consideró que “les ganó su posibilidad política, esa aberración de ser sumisos a algo que creo que ni siquiera están de acuerdo, porque los conozco, sé que lo hicieron a fuerza, sin convicción”.

“El Bronco” dijo que por el recorte presupuestal no habría bono anual para los trabajadores del estado, “hay que aguantar para conservar el empleo, porque no subiré los impuestos a la gente para resolver los problemas de la burocracia, así nos tocó porque el centro nos ha dejado solos”.

Con información de Proceso.com