GurúVIRAL

Vaticano investiga gestión de cuenta de redes sociales del Papa tras “like” a modelo brasileña

Vaticano investiga gestión de cuenta de redes sociales del Papa tras “like” a modelo brasileñaGuru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



El Vaticano abrió una investigación para aclarar si hubo un posible error humano en el equipo que gestiona las redes sociales del Papa o si fue, en cambio, un hacker informático el que provocó que la cuenta de Instagram del Pontífice pusiera un like (me gusta) a la foto de una modelo brasileña vestida de colegiala.

Según confirmaron fuentes del Vaticano a Europa Press, se descarta que haya sido un acto deliberado o malintencionado por parte del reducido grupo que se encarga de la gestión de las redes sociales vinculadas a Francisco.

Además, Instagram también abrió diligencias para dar con el responsable del error que indujo a que la cuenta oficial del Papa en esta red social, con 7.4 millones de seguidores, pusiera un like hace una semana a la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años de edad.

Si bien ese gesto --que se refleja con un pequeño corazón-- fue retirado de inmediato, Garibotto, que en la foto aparecía con una corta falda escocesa que dejaba entrever sus nalgas, se apresuró a comentarlo en las redes sociales.

El Papa aterrizó en la red social para compartir fotografías en Instagram en marzo de 2016 con el nombre de @Franciscus, lo que afianzó su presencia en las redes sociales con más de 16 mil seguidores en los primeros 15 minutos. Actualmente la cuenta oficial del Papa en Instagram es seguida por 7.4 millones de personas.



QUIEN ES NATALIA GARIBOTTO, MODELO QUE TIENE EL "LIKE" DEL PAPA

Natalia Garibotto es el nombre de una modelo brasileña  de 27 años nacida en Sao Paulo, la cual desató una tremenda polémica en redes sociales al ventilar un supuesto like del Papa Francisco a una de sus provocativas fotos en poca ropa.

En la fotografía que supuestamente el sumo pontífice habría otorgado un “corazón”,la modelo brasileña aparece vistiendo con coqueto conjunto de ‘colegiala’ en donde enseña gran parte de su escultural cuerpo.

En la instantánea, Gariboto posa de espalda frente a unos lockers escolares, vistiendo una blusa blanca cortita y una diminuta falda roja a cuadros con un ligero.

La polémica se generó por que la cuenta de Instagram “Franciscus”, la cual está certificada como la oficial del Papa Franciso, era una de los miles de likes que tenía la publicación de la brasileña.

A raíz de esto, el nombre de Natalia se viralizó en redes sociales y sus seguidores subieron como la espuma, rebasando los 2 millones, además de que la modelo lo tomó con mucho humor, soltando algunas frases respecto al caso.

“Mi mamá odia mis fotos de tr4s3r0, pero el Papa le dio like”; “Al menos me voy al cielo”, comentó.

Con información de Proceso.