GurúNOTICIAS

Ayuda de Ejército y Fuerza Aérea no cesa; llevan más de 60 toneladas de víveres a Tabasco

Ayuda de Ejército y Fuerza Aérea no cesa; llevan más de 60 toneladas de víveres a TabascoGuru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



Las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han continuado, y debido a que se mantienen las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en Tabasco, miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan trasladando desde la Ciudad de México más de 66 toneladas de víveres.

La valerosa fuerza armada mexicana se ha mantenido aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, y en esta oportunidad, han trasladado más de 66 toneladas de víveres que serán divididos en apoyos de 31 kilogramos cada uno y se componen de productos alimenticios de la canasta básica no perecederos.

Estos fueron trasladados por 2 vías, unas 23 toneladas en vía aérea por medio de 3 aeronaves de transporte de carga pesada de la Fuerza Aérea Mexicana, un “Hércules” C-130, un “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J.

Mientras que por vía terrestre se transportaron 1,400 apoyos con un peso aproximado de 43 toneladas, desde la base de Ciudad de México hasta la ciudad de Villahermosa, en Tabasco.

"Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población", finalizó comunicado.

Con información de El Gato Político.



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

La Secretaría de Marina-Armada de México brinda información abordada el día de hoy durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, dio a conocer resultados de las acciones emprendidas por esta Institución principalmente en materia de seguridad.

En ese contexto, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que se encuentran desplegados cuatro mil 701 elementos en diversas operaciones que parten de dos ejes rectores para la Institución: Mantenimiento del Estado de Derecho y salvaguarda de la vida humana en la mar:

• Sonda de Campeche.- Mediante la cual se garantiza la seguridad de las operaciones que se realizan en las instalaciones estratégicas de PEMEX, se combate al mercado ilícito de combustible, se previene y controla la contaminación del mar por vertimiento de desechos, mediante la vigilancia permanente aérea y de superficie, con la que además se contribuye a evitar el robo de buques y artefactos navales, tanto nacionales como extranjeros.

• Operación Camarón.-Tiene como función realizar vigilancia aérea y marítima, a fin de evitar el robo en embarcaciones pesqueras, efectuar presencia física aleatoria del personal de Marina en buques camaroneros y salvaguardar la vida humana en la mar.

• Interdicción Marítima.- En ésta se ejecutan operaciones de guardia costera para la vigilancia de las Zonas Marinas Mexicanas y en caso requerido se lleva a cabo la intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

• Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.- Se brinda protección a la zona protegida de la vaquita marina mediante el despliegue de personal, buques y aeronaves, así como control carretero para apoyar a las autoridades pesqueras.