GurúNOTICIAS

Ejército Mexicano reafirma su lealtad a AMLO durante aniversario de la Revolución

Ejército Mexicano reafirma su lealtad a AMLO durante aniversario de la RevoluciónGuru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



El secretario de la Defensa, el General Luis Crescencio Sandoval, enfatizó que la lealtad de las Fuerzas Armadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador es “es a toda prueba”, a pesar de “los momentos difíciles” por los que se atraviesa.

Fue la mañana de este viernes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, que en esta ocasión se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, debido a que la plancha del zócalo permanece tomada por los seguidores del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”, indicó Sandoval.

“Le aseguramos que las coyunturas o momentos difíciles, nos impulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras funciones, porque solo así seguiremos dejando claro que nuestra prioridad es México”, complementó.

Aseguró que las Fuerzas Armadas no buscan protagonismo ni anhelan ningún poder: "El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria (…) nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas (…) No buscamos ni buscaremos protagonismo".

"No anhelamos ningún poder porque estamos alejados del poder político (…) no anhelamos ningún poder porque nos subordinamos al Ejecutivo, sobre todo por convicción. Hoy más que nunca, estamos comprometidos con la transformación en marcha”, afirmó.



INTEGRANTES DE FRENA EN EXPLANADA DEL ZÓCALO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cada vez son menos los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO que permanecen en el plantón del Zócalo de la Ciudad de México.

Por lo que de nueva cuenta, la mandataria capitalina pidió a los inconformes no solo colocar sus casas de campaña sino utilizarlas para dormir.

“Más bien pues seguimos haciendo el llamado a que, pues si van a dejar sus casas de campaña, pues al menos que las ocupen, porque realmente el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la Ciudad”, refirió.

Agregó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán resguardando las inmediaciones del plantón para evitar confrontaciones con las posibles movilizaciones que se realicen en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace un mes, los integrantes de FRENAAA se instalaron en el Zócalo y afirmaron que no se retirarán hasta que López Obrador renuncie a su cargo.

Con información de El Gato Político.