GurúPOLÍTICO

Estafa Maestra financió a Chong y campaña de Del Mazo, revela Zabadúa

Estafa Maestra financió a Chong y campaña de Del Mazo, revela ZabadúaGuru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



Redacción

El ex oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Emilio Zebadúa denunció que más de 700 millones de pesos obtenidos a través del mecanismo de la "Estafa Maestra" fueron utilizados para promocionar a los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Alfredo del Mazo Maza, según un reporte obtenido por el diario Reforma.

Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) lo anterior.




Reforma dio a conocer que con los recursos también se habrían pagado campañas para promocionar la imagen del expresidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles Berlanga, quien encabezó ambas secretarías durante su sexenio y actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla por presunto ejercicio indebido del servicio público.

“La mayoría de los convenios fueron utilizados por las áreas de Comunicación Social y la Oficina de la Secretaria para dos fines políticos particulares: (1) campaña de promoción de la figura del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de la figura de la Secretaria María del Rosario Robles Berlanga y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en búsqueda de posicionarse para la candidatura Presidencial en 2018?.

Y agregó: «En el segundo punto, fue para contar con recursos para la propaganda y movilización en elecciones estatales, significativamente la del Estado de México en el 2017?, todo lo anterior, lo indicó Zebadúa en Reforma.




El relato, al que tuvo acceso Reforma, establece que Zebadúa constató que al menos seis veces recibieron y resguardaron “fuertes cantidades de dinero en efectivo” en las oficinas de Robles, para más tarde enviarlo a diversos puntos del Estado de México durante la campaña electoral, a fin de realizar “la compra de votos”.

Con información de El Gato Político