GurúNOTICIAS

Si dólar desciende hasta 16 pesos, Morena sería imparable en 2021, advierte Carlos Mota

Si dólar desciende hasta 16 pesos, Morena sería imparable en 2021, advierte Carlos MotaGuru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



EL comienzo de la comercialización de la vacuna de la COVID-19 podría generar que regrese la confianza en el crecimiento de la economía mundial, lo que a su vez provocaría que el dólar americano baje hasta los 16 pesos mexicanos, explicó el columnistas Carlos Mota.  

Si bien esto no sería gracia al Gobierno de México, generaría confianza entre los mexicanos que no dudaría en dar su voto a Morena en las elecciones del 2021, panorama que favorece al Presidente y a la 4T.

“Sí, al menos cinco vacunas de ese país tienen posibilidad de disputar una posición en el mercado global, alentando la perspectiva de una vigorosa recuperación económica, alejando a los inversionistas del refugio que suelen buscar con el dólar, e invitándolos a buscar inversiones en monedas de mayor riesgo, como el peso”, explica Mota. 

Calvin Tse estratega de Citigroup prevé que una amplia distribución de la vacuna puede eliminar de tajo todos los escenarios que estiman comportamientos pesimistas del mercado.

Por su parte Arturo Herrera logró que Fitch mantuviera el grado de inversión de la deuda soberana de México, lo que provocará que se mantenga una señal de confianza para invertir en la nación.



OCDE coloca a México en el sexto lugar de países con mayor recuperación económica

La economía de México sigue avanzando y se ubicó en el lugar número seis  de los países con mayor recuperación financiera en la OCDE; esto fue gracias a que en el tercer trimestre de este 2020 con un rebote del 12% luego de que se desplomara con un 17.1% el segundo trimestre.

El organismo internacional dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) para en conjunto de 37 países que conforman la OCDE tuvo un repunte de 9.0% en el tercer trimestre de 2020, luego de caídas sin precedentes en los primeros seis meses derivadas de las medidas de contención contra el Covid-19.

Sin embargo, aún se mantiene 4.3 por debajo de su máximo anterior a la crisis, precisó en su reporte trimestral sobre el PIB

De acuerdo con la información de la OCDE, los países con mayor recuperación en su actividad económica en el tercer trimestre del año respecto al periodo anterior fueron: Francia con un 18.2%, España 16.7%, Italia 16.1%, Reino Unido 15.5%, Portugal 13.2%, en sexto lugar México 12% y República Eslovaca 11.7 %.

Sin embargo, en su comparación anual, el PIB en la OCDE cayó 4.1% en este tercer trimestre de 2020 en comparación al mismo periodo del año pasado, tras la caída de 11.7% anual entre abril y junio.

Con información de Revolución 3.0