GurúPOLÍTICO

AMLO asegura “Soy distinto a Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto”

AMLO asegura “Soy distinto a Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto” Guru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es distinto a sus antecesores Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y es por ello que es blanco de “ataques” incluso en lo personal.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Con todo respeto no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos y por eso se despiertan pasiones, ataques y se meten hasta en lo personal; no pasa nada, no hay que temerle, así como el tribunal debe ser nuestra conciencia, así también hay que tenerle confianza al pueblo”.

López Obrador aseguró que “el pueblo” está consciente de lo que ocurre en la vida pública del país, “entre más campañas hay en contra nuestra, el pueblo va a cambiar o lo van a convencer de que era mejor el tiempo de la robadera, del bandidaje oficial. La gente está muy consciente de lo que está sucediendo”.



AMLO pide revisar reglas que Salinas de Gortari cedió ante la DEA en 1992

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari las reglas para las operaciones de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en territorio mexicano entraron en regulación en 1992

No obstante, tras la detención del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, remarcó que la agencia no se ajustó a lo establecido en el acuerdo.

En uno de los incisos del acuerdo se establece: “cualquier información de que tengan conocimiento los agentes en territorio nacional, será transmitida inmediatamente a las autoridades competentes”. Además indica que están prohibidas las tareas reservadas a las autoridades mexicanas.

El presidente indicó: “En esencia, se tiene que compartir la información, se tiene que actuar con apego a las leyes mexicanas. Y (…) evidentemente, en este caso no se observó ese elemento sustantivo, que es informar a las autoridades mexicanas con la debida anticipación y oportunidad”.

En ese sentido, se informó que tras la captura de Cienfuegos, el pasado 15 de octubre, el Gobierno de México propuso revisar los protocolos de actuación y operación de la DEA en territorio mexicano.

Con información de Político