GurúNOTICIAS

AMLO sostiene que en su gobierno NO se usará el glifosato "está prohibido"

AMLO sostiene que en su gobierno NO se usará el glifosato "está prohibido"Guru /Viernes, 20 de noviembre del 2020



Al ser cuestionado sobre la publicación que hizo por tercera ocasión la Secretaría de Agricultura (SADER) en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) de un decreto que no prohíbe ni uso del glifosato de manera inmediata ni la producción de maíz transgénico en territorio nacional, el Presidente López Obrador respondió de forma rotunda: “no se va a publicar porque la instrucción es que no se utilice ese agroquímico en el Gobierno”

Informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llevará a cabo una investigación para poder sustituirlo ya que “es indispensable y no hay alternativa en el mundo” para que se pueda desechar completamente, por lo que se está limitando el volumen de importación hasta que se tengan otras opciones y pueda ser eliminado por completo, pero reiteró que “en el Gobierno queda prohibido usar el glifosato” y puso como ejemplo uno de los principales programas de su administración: “En Sembrando Vida, donde se están cultivando más de 8 millones de hectáreas de árboles, ese agroquímico no se usa. No se puede”

El Presidente aprovechó la ocasión para manifestar también su firme rechazo a la producción de maíz transgénico y dejó de manifiesto que a su gobierno “es plural, no es una dictadura, es una democracia. hay distintos puntos de vista y discrepancias”, sin embargo, afirmó que esto ya se había acordado, “sin embargo quienes hicieron el proyecto no tomaron en cuenta la definición que se tiene sobre este asunto.



Enlista AMLO los tres logros más importantes de su segundo año de gobierno:

Combate a la corrupción, bienestar para el pueblo y el enfrentamiento de las dos crisis, tanto la pandemia como la económica, son los tres avances más importantes del segundo año del Gobierno Federal, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A siete días de ofrecer su II Informe de Gobierno, indicó que gracias a la lucha que se ha emprendido contra la corrupción, en México se han ahorrado miles de millones de pesos, por lo que es un logro.Sobre la ayuda a la gente pobre, sostuvo que es lo más significativo que ha hecho su administración, ya que no había antecedentes de algo así. Calificó como algo crucial el que se haya reformado la Constitución y se hayan elevado a rango constitucional los derechos sociales, como la pensión, las becas, la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Acerca de la estrategia contra el Covid-19 y la crisis económica, el primer mandatario afirmó que el país está saliendo de ambas, e incluso, subrayó que el 1 de diciembre quedarán establecidas las bases de la Cuarta Transformación del país.

“No vamos a pedir más tiempo. El 1 de diciembre voy a informar cómo ya es otro gobierno completamente distinto y cómo también ya se empiezan a establecer nuevos hábitos en el quehacer público y lo más importante, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, cómo se ha avanzado”, aseveró.

Incluso, López Obrador dijo que si después del día 1 de diciembre la gente decide que ya no quiere que él siga como presidente, se quedaría satisfecho, porque diría: “Ya sentamos las bases de la Transformación”.

“Va a ser muy difícil ya el retrogradar. Lo que decían los intelectuales orgánicos, que eran necesarios los contrapesos y que por eso había que crear todo un agrupamiento opositor para que no se contara con mayoría en el Congreso, sino que la oposición fuese mayoría porque añoran las partidas de moches y los sobornos y todo lo que había, pero ya no se va a poder, les va a costar mucho trabajo el dar marcha atrás”, abundó.

Con información de Ciudad Virtual